Vox elige a la directora del Museo Automovilístico, Patricia Rueda, como cabeza de lista por Málaga al Congreso

Vox elige a la directora del Museo Automovilístico, Patricia Rueda, como cabeza de lista por Málaga al Congreso

El portavoz provincial, José Enrique Lara, ha confirmado la noticia aunque ha rechazado de momento dar el resto de nombres de la lista

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Ni hombre, ni militar retirado. Vox deshojó ayer la margarita de la candidatura provincial para las elecciones del 28 de abril cambiando la tendencia de estos últimos días a la hora de elegir sus cabezas de lista al Congreso; y la opción escogida para Málaga ha sido algo inesperada. Esta responsabilidad caerá en manos de Patricia Rueda (Málaga, 1976), que actualmente cumple las labores de directora del Museo Automovilístico de la capital de la Costa del Sol.

Con un perfil bajo en cuanto a la exposición pública, Rueda es maestra de educación infantil, además de licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (ambos estudios realizados en la Universidad de Málaga), y máster en Dirección y Administración de Empresas por la EOI. Cursó la Primaria y la Secundaria en el Colegio Las Esclavas y lleva al frente del museo situado en el edificio de Tabacalera desde hace 8 años.

En conversaciones con SUR, Rueda explicó que lleva unos pocos meses militando en la formación, y que lo hizo por el «sentimiento» de creer que podía hacer algo muy bueno para la sociedad. «Tenemos muchas cosas en las que mejorar», matizó la candidata, que dada su formación y su experiencia profesional, se considera experta en «organizar, estructurar, obtener resultados y liderar equipos».

Sorpresa en el museo

En cuanto a su candidatura, admite que «surgió la oportunidad» y que es un reto al que se enfrenta con «ilusión, entusiasmo y capacidad de trabajo».

Sobre su futuro a corto plazo, explicó que en la «medida de las posibilidades» continuará ejerciendo su labor al frente del museo hasta que llegue el momento de la iniciar la campaña electoral como tal, y que todo dependerá después del resultado que saque Vox en la provincia. Aunque afirma que no le han puesto problemas en su trabajo, sí reconoce que se han sorprendido mucho. «Es normal, han sido nueve años de compromiso y de implicación con el proyecto».

Preguntada por las acusaciones contra Vox de ser un partido «machista», Rueda sentencia con una frase muy clara:«Me siento muy cómoda. Hay varias mujeres como numero 1, lo que demuestra que apuestan por las mujeres. Todos y todas tenemos que trabajar de la mano por una sociedad más justa e igualitaria», sentencia.

Temas

Vox