La directora de Canal Málaga renuncia por tercer año a su plus de productividad
Vanessa Martín justifica su decisión inédita en el Ayuntamiento de Málaga, en que la empresa «tenía otras necesidades mucho más acuciantes»
La gerente de Canal Málaga, Vanessa Martín Alloza, exponía el jueves en el consejo de administración de la empresa municipal, al que no asistía ... el PSOE ni delegaba su voto en otros concejales, que por tercer año consecutivo renunciará al variable por productividad que estaba fijado para la directora de la empresa en 7.500 euros, el mismo que cobró durante su mandato la otrora gerente Fátima Salmón. En total, Martín Alloza ha dejado de percibir 22.500 euros en estos tres años en el caso de que hubiera cubierto al cien por cien los objetivos de productividad.
Martín Alloza justificó su renuncia en que la empresa tiene necesidades mucho más acuciantes que ésta, «ha habido asuntos que han tenido mucha más prioridad y han ocupado durante estos tres años mi gestión», explicaba la directora a este periódico. Además, puntualizó que uno de los parámetros que estaban fijados anteriormente para cobrar este variable estaba basado en los ingresos publicitarios «que como periodista de una televisión pública me parece que está en contra del código deontológico de la profesión». En esta línea, la gerente subrayó que los nuevos criterios para cobrar el plus, que deberán ser aprobados como pronto el próximo año, estarán consensuados con los miembros del consejo de administración (en donde están representados todos los partidos del Ayuntamiento, PP, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente) así como con los representantes de los trabajadores.
En este consejo de administración se ha aprobado por fin dotar a la televisión pública de nuevos equipos técnicos tras la compra fallida en la anterior etapa con Fátima Salmón, la conocida adquisición de cinco cámaras y cuatro lentes por valor 68.200 euros, que nunca llegaron. Este asunto acabó en los tribunales, y finalmente la jueza lo archivó. Anteriormente la empresa, que debía suministrar los aparatos, Gain&Peak, devolvió el dinero que había cobrado.
Ahora, en este consejo de administración, por fin ha salido adelante, con los votos por unanimidad de los asistentes, la compra de cinco cámaras por valor de 180.000 euros, una adquisición que saldrá a concurso.
Otro de los puntos aprobados en este encuentro ha sido el alquiler que tiene suscrito Canal Málaga con el Palacio de Ferias, donde se aloja la radiotelevisión municipal para el próximo año por valor de 85.200 euros más los gastos de mantenimiento, entre los que se incluyen la limpieza y el suministro eléctrico. En este punto se han abstenido Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente (ha votado por ambos partidos la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que tenía delegado el voto de la edil de IU, Remedios Ramos).
También se aprobó la programación anual de la televisión pública, y para finalizar la directora hizo un informe de gestión sobre los asuntos acometidos durante este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión