El director del Puerto de Málaga renuncia para optar a una plaza de funcionario de mayor nivel
Hasta que se nombre a un nuevo responsable para la dirección, el presidente de la Autoridad Portuaria asumirá o delegará sus tareas en los técnicos
El director de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Moyano, ha presentado hoy su renuncia al cargo, al que accedió en diciembre de 2013 por ... designación del anterior presidente, Paulino Plata. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especialista en ingeniería portuaria, su dimisión se debe a cuestiones relacionadas con su carrera profesional como funcionario.
Y es que con la reorganización del organigrama de esta institución, Moyano pretende optar a una plaza como jefe de área (ahora es jefe de departamento), que es de un nivel superior, según indican fuentes portuarias próximas a Moyano.
Por tanto, para evitar que pudiera haber algún tipo de incompatibilidad entre su cargo y el proceso del concurso, es por lo que ha decidido apartarse de la dirección. La Autoridad Portuaria llegó a recabar informes jurídicos, que avalaban que se presentara al proceso manteniendo su cargo, pero ha preferido no dar pie a ningún tipo de sospecha de falta de transparencia.
El proceso se resolverá, previsiblemente en el plazo de un mes; y en este intervalo, hasta que se nombre a un nuevo directivo, el Puerto funcionará mediante una delegación de los asuntos técnicos en los correspondientes especialistas de la casa en cada ámbito. Y las cuestiones de organización y tramitación las asumirá el presidente, Carlos Rubio.
El nombramiento de José Moyano como nuevo director de la Autoridad Portuaria en diciembre de 2013 acabó con un periodo de provisionalidad que se prolongó durante casi seis meses, tras la destitución ese verano del anterior ejecutivo, José Antonio Caffarena. En ese intervalo, funcionó un triunvirato de profesionales que asumieron estas labores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión