Borrar
La Diputación se suma al 8M con una propuesta de 'Pacto por los cuidados'

La Diputación se suma al 8M con una propuesta de 'Pacto por los cuidados'

La institución impulsa con las otras diputaciones andaluzas un manifiesto que permita avanzar hacia la conciliación real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reto por la conciliación real y por el reparto equitativo de tareas en el cuidado de menores y dependientes está en la base de la iniciativa con la que la Diputación Provincial de Málaga se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M). Lo hace con un manifiesto consensuado con el resto de las diputaciones andaluzas y aprobado por unanimidad en el pleno del pasado 17 de febrero cuyo lema es 'Porque si tú cuidas, yo también puedo (…)'.

La vicepresidenta cuarta y diputada del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, avanzaba ayer las líneas generales de este manifiesto insistiendo en el hecho de que «se da por sentado que las mujeres van asociadas al servicio familiar obligatorio». De ahí que, a su juicio, sea cada vez «más urgente» un 'Pacto por los cuidados', que se ha hecho llegar a los municipios menores de 20.000 habitantes junto a la cartelería de la campaña.

En ella se reclama a los gobiernos, en palabras de Rivas, que tomen medidas «para construir una economía más humana y feminista que defienda los derechos de toda la población desde la corresponsabilidad y adopten medidas de conciliación, invirtiendo en sistemas públicos de atención y cuidados que permitan mitigar la desproporcionada responsabilidad de las mujeres y las niñas sobre estas tareas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios