Detienen a un hombre acusado de estrangular con sábanas a su expareja, que sobrevivió

Detienen a un hombre acusado de estrangular con sábanas a su expareja, que sobrevivió

También ha sido arrestado el hijo de la víctima, que supuestamente facilitó el acceso a la vivienda al primero para robar a la mujer

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un hombre acusado de estrangular con unas sábanas a su expareja, que llegó a perder el conocimiento, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad. El individuo presuntamente entró en la casa de la víctima para robarle una suma de dinero que, al parecer, sabía que tenía en la vivienda. También ha sido arrestado el hijo de la víctima por su supuesta participación en el asalto al considerar que habría facilitado al agresor el acceso al domicilio, según ha podido confirmar SUR.

Los hechos sucedieron a finales de enero en la capital. La mujer avisó a los servicios de emergencias tras el suceso y fue asistida en un centro hospitalario, donde refirió que el agresor había sido su excompañero sentimental. A partir de ahí, se puso en marcha una investigación de la que se hizo cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, especializada en atender casos de violencia de género.

Los sanitarios, primero, y los agentes, después, se entrevistaron con la víctima para saber cómo habían sucedido los hechos. La mujer les contó que su hijo llamó al porterillo porque necesitaba recoger unas cosas de la vivienda. Su excompañero sentimental, con el que había roto la relación semanas antes, esperaba agazapado. Cuando ella abrió, los dos entraron en la casa, según explicaron las fuentes consultadas.

Una vez dentro, la expareja de la víctima le exigió que le entregara «el dinero», puesto que sabía que ella guardaba una suma en efectivo en la vivienda. La mujer se negó y corrió a refugiarse en el dormitorio, pero él la siguió y, al parecer, le rodeó el cuello con unas sábanas. Entonces, se hizo con el dinero. Y, pese a ello, supuestamente continuó estrangulando a la mujer hasta que perdió el conocimiento. El hijo de la víctima habría ayudado al agresor a entrar y, por tanto, sería supuesto cómplice en el robo, pero no en el ataque.

El presunto agresor tenía pendientes varias órdenes de busca y captura

Los agentes identificaron al presunto agresor, que además tenía varias órdenes de busca y captura (se encontraba fugitivo desde hacía meses), y comenzaron a buscarlo. La UFAM hizo una difusión masiva de las características del sospechoso, de sus hábitos y de los lugares por donde solía moverse. Y el intenso trabajo de campo policial dio sus frutos, siendo una patrulla de Seguridad Ciudadana la que interceptó y detuvo al presunto agresor. Los investigadores le leyeron los derechos por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa –ya que, al parecer, habría seguido asfixiándola después de hacerse con el dinero– y robo con violencia.

También fue arrestado el hijo de la víctima acusado de participar en el asalto facilitando la entrada al presunto autor del ataque.

 

Fotos

Vídeos