Detenido un indigente cuyo perro atacó a un niño de nueve años en calle Nueva
El menor, que recibió mordiscos en pierna y brazo, iba acompañado por sus padres cuando se cruzó con el individuo, que llevaba al animal atado con una cuerda de mayor longitud de la permitida y sin bozal
La Policía Local de Málaga ha detenido a un indigente como presunto autor de un delito de lesiones después de que su perro atacara «repentinamente» ... a un menor de edad en una calle peatonal del centro de Málaga. Según la nota policial enviada a los medios, los hechos ocurrieron recién entrado el año nuevo, sobre las 00:05 horas de la madrugada del día 1 de enero, en calle Nueva, por donde paseaba un matrimonio junto a su hijo de 9 años. La familia se cruzó en su camino con el individuo -de nacionalidad portuguesa y 48 años de edad-, «que llevaba a su perro atado con una cuerda de mayor longitud de la permitida y sin bozal», aclara la nota. El perro atacó de improviso al niño que ni siquiera se había percatado de la presencia del animal, todo ello, al parecer, «sin que el propietario hiciese nada por impedirlo».
La madre del pequeño fue la que avisó a la Policía Local tras lo sucedido. Al llegar la dotación policial, el menor presentaba lesiones de consideración en pierna y brazo derechos. El herido fue atendido inicialmente en el lugar de los hechos y trasladado, después, a un centro hospitalario en ambulancia.
Familia británica
Tanto la víctima como sus padres eran de origen británico y se encontraban en un domicilio vacacional en Málaga donde iban a permanecer hasta el 3 de enero, fecha en la que casualmente el menor cumplió 10 años. La madre del niño aportó una descripción del indigente que facilito su posterior localización e identificación. El arrestado, que presentaba «signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas», les manifestó que dormía en la calle por las inmediaciones de la estación de autobuses.
El individuo también indicó a los agentes que no tenía ningún tipo de documentación del perro, que sí tenía microchip. El animal, de raza cruzada de pastor alemán con mastín de tamaño grande, fue trasladado por los agentes al Centro Zoosanitario Municipal donde quedó a disposición del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión