Borrar
Obras en el edificio del número 15 de la calle Larios. Marilú Báez

Este es el destino del edificio de la calle Larios que está en obras

Su propietario es el dueño de una empresa de frutas de la Axarquía que lo reforma para uso comercial y de hospedaje

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 6 de junio 2025, 14:08

La actividad comercial de la calle Larios sigue siendo frenética y sitúa esta vía como una de las más codiciadas por los inversores del todo el país. Prueba de ello son las obras que se realizan en el edificio del número 15, en la esquina con la calle Nicasio Calle. Se trata de un inmueble de finales del siglo XIX, fechado en 1897, que hace ocho años fue adquirido por un empresario de la Axarquía a una familia malagueña como una inversión en la que colocar parte de su capital.

Finalmente, la construcción, que cuenta con protección arquitectónica de grado 1 por constituir uno de los ejemplos del estilo decimonónico burgués que impera en la calle Larios, está siendo reformada para albergar un amplio local comercial en sus plantas baja y primera, y un total de 12 apartamentos turísticos en el resto de plantas.

Según ha podido conocer SUR, el propietario, José Luis Montosa, dueño de la empresa Frutas Montosa, ha encomendado la comercialización de los nuevos usos del edificio a la consultora inmobiliaria BSC, que prevé cerrar este mes o el que viene los operadores que explotarán las plantas bajas comerciales, por un lado, y los apartamentos turísticos, por otro.

Íñigo San Miguel, fundador de BSC, ha admitido que son muchas las marcas comerciales que se han interesado por este edificio por su ubicación en pleno corazón del casco histórico de Málaga. «Ha llamado mucha gente pero muchos no son aptos por los precios y porque estamos buscando operadores para contratos de larga duración», ha explicado este consultor inmobiliario, quien ha detallado que el objetivo es que los 12 apartamentos turísticos sean explotados por una cadena hotelera para ofrecer un producto de mayor nivel dentro del concepto de este tipo de alojamientos.

Elevados alquileres

En cuanto a las plantas baja y primera para uso comercial, buscan una marca de moda, cosmética o joyería, similares a las que ya existen en este entorno de la calle Larios. Será una firma con el pulmón económico suficiente para afrontar un alquiler que puede alcanzar los 240 euros por metro cuadrado al mes (si bien en algunos casos puede llegar a los 300 euros) para una superficie que, en este caso, ronda los 400 metros cuadrados. «Este emplazamiento es un hito y se busca un producto 'premium' a todos los niveles, por eso estamos realizando una selección exhaustiva que encaje con la ciudad», ha remarcado este directivo de BSC, quien confía en que las obras de reforma que han comenzado puedan terminar a lo largo de este verano, para entregar el edificio a los operadores de la superficie comercial y los apartamentos.

Las empresas que finalmente se hagan con el alquiler de estos espacios llevarán a cabo sus respectivas obras para terminar de adaptar el inmueble a sus nuevos usos, de forma que, si no hay retrasos, para finales de este año puedan empezar a funcionar tanto el establecimiento comercial de las plantas bajas como los apartamentos turísticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Este es el destino del edificio de la calle Larios que está en obras

Este es el destino del edificio de la calle Larios que está en obras