Desalojan a niños de Infantil del colegio Moreno Villa de Málaga por las goteras en el aula
Las lluvias de estos últimos días vuelven a provocar filtraciones y los padres denuncian que el Ayuntamiento no arregla los desperfectos
Los niños de la clase de Infantil de 4 años del colegio Moreno Villa, en la zona de La Roca, fueron ayer desalojados del aula ... por las goteras y filtraciones que han provocado los últimos episodios de lluvias intensas. Con techos de placas de escayola, la dirección del centro decidió desalojar el aula ante el peligro de desprendimientos, según han informado desde la asociación de madres y padres.
Ya el pasado diciembre se encontraron con el mismo problema, y el Ayuntamiento, encargado del mantenimiento de los colegios, aseguró que se había solucionado el problema. Algo que Olga Amado, del AMPA Alborán, desmiente. «Vienen los operarios, ven el problema y se van sin arreglarlo. Así es cómo cada vez que llueve tenemos goteras», afirma.
Una de las madres de niños de Infantil explica que ayer tuvieron que desalojar el aula de 4 años ante el miedo de desprendimiento. Con 25 niños y niñas, el aula había quedado casi reducida a una cuarta parte de espacio en el que poder trabajar con los niños, por las goteras que caían del techo. Ante el riesgo de que las placas de escayola pudieran colapsar, los niños fueron trasladados a otras dependencias del colegio.
Pero esta no es la única aula del centro con goteras. En las clases de quinto curso, que están en la planta superior, también han tenido que colocar cubos para recoger el agua que cae del techo. «Lo que antes eran filtraciones por las paredes se ha convertido en goteras por toda la clase», denuncian desde la AMPA.
Estas filtraciones se encuentran además en la pared donde está colocada la pizarra electrónica, una instalación recién realizada gracias a las aportaciones de las madres y padres del colegio y que con el agua puede resultar dañada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión