Borrar

Denuncian irregularidades en la presentación de investigaciones

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería (Satse) exige a la Dirección General de Profesionales del SAS que aclare el criterio que se sigue para dar las puntuaciones en el apartado de otros méritos de la bolsa única de empleo. El Satse subraya que hay un número importante de enfermeros, que dedican su tiempo a la investigación de calidad, que pueden verse perjudicados a la hora de ser puntuados frente a otras personas que presentan trabajos o publicaciones que ni aportan nada ni permiten el desarrollo de la enfermería.

Por su parte, la Plataforma de Profesionales del SAS por un Baremo Justo denuncia que está habiendo irregularidades en la presentación de «supuestos trabajos de investigación, en el apartado de otros méritos, con los que consiguen hasta 20 puntos de golpe». Fuentes de la plataforma indicaron que hay personas que para lograr esos 20 puntos han realizado 200 pósteres de carácter científico y novedoso en el plazo de un año. «Es imposible que alguien haga ese volumen de trabajo en un año», recalcaron desde la citada plataforma.

«Si buscamos en Internet vemos que hay congresos virtuales en los que si pagas de te dejan subir todos los pósteres que quieras», señalaron desde la Plataforma, que denunció esas prácticas y exigió al SAS que controle la situación, ya que esas anomalías representan un perjuicio para «el verdadero investigador». Las fuentes añadieron que con esas irregularidades «lo único que se está consiguiendo es tirar por los suelos el futuro de la profesión enfermera». Por su parte, el SAS no se pronunció sobre el asunto al ser preguntado ayer por este periódico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios