La Junta de Andalucía apuesta por prohibir las aglomeraciones masivas
La delegada en Málaga, Patricia Navarro, asegura que la Junta pretende evitar todos los actos que puedan generar concentraciones de gente
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, también ha entrado en el debate generado en torno a las aglomeraciones que se registraron en ... la calle Larios durante el encendido del alumbrado navideño. La máxima responsable de la Junta de Andalucía en la provincia ha considerado que «las convocatorias masivas que se han hecho en esta ciudad habría que evitarlas».
A la hora de abordar la próxima Navidad, Navarro ha recordado que el Gobierno central ya ha establecido el marco de referencia al detallar que no se podrán juntar más de diez personas, por lo que su gobierno va a seguir apoyando medidas «que traten de prohibir o evitar las aglomeraciones». La política andaluza ha ido un poco más allá al asegurar que ese tipo de eventos «habría que evitarlos e incluso prohibirlos».
Navarro ha dicho que esta Navidad será distinta a la anterior y que este año no se podrán celebrar los habituales cotillones y habrá que apostar por la celebración de cabalgatas de Reyes estáticas. No obstante ha añadido que su gobierno «no le quiere aguar las navidades a nadie» y que les gustaría que estas fechas fueran una especie de botella de oxígeno para muchos comercios y negocios que se están viendo perjudicados por la pandemia y las medidas que llevan aparejadas.
Las declaraciones de la delegada van en la misma línea que las expresadas esta misma semana por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien pidió al Ayuntamiento responsabilidad tras conocer la concentración de personas en la calle Larios para asistir al encendido del alumbrado navideño.
De forma contraria, tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, han asegurado que durante el pasado viernes no se produjeron aglomeraciones en la calle Larios y que sólo hubo una concentración de personas paseando y que guardaban las distancias de seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión