Todo lo que debes saber del alumbrado navideño de la calle Larios de Málaga 2018

Un operario, este lunes, ultimando detalles de la decoración en la plaza de la Constitución. / Salvador Salas/ Vídeo Pedro J. Quero

Habrá tres pases diarios del espectáculo de luces en calle Larios

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Málaga se prepara para el inicio de la Navidad. A falta de menos de una semana para que se inaugure el alumbrado navideño en la ciudad, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha desvelado los detalles más importantes de la próxima fiesta.

Nuevos horarios y música

El Ayuntamiento ha programado para este año tres pases de luces para que lo puedan disfrutar todos los interesados. En esta ocasión los pases se realizarán a las 18.30, 20 y 21.30 horas. Los espectáculos estarán amenizados con las canciones 'Rondo veniziano-Zodiaco', 'Rondo veneziano-Música fantasía', 'Villancico altozano', de Café Quijano y 'Cosas de la Navidad', canciones infantiles de Raúl Charlo.

Principales novedades

La ciudad contará este año con un árbol de Navidad que será transitable en la plaza de la Constitución y con otro con elementos tecnológicos en la plaza de la Marina. Este último cambiará de color gracias a un novedoso sistema de tecnología LED que también le permitirá representar motivos navideños. Además, este año se iluminarán cuatro nuevas en el entotno de la plaza Eugenio Chicano y de la calle Santa María.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, esta mañana.
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, esta mañana. / Salvador Salas

Nuevos motivos

La iluminación en las zonas emblemáticas de la ciudad contará este año con 2.062.104 puntos de luz led de eficiencia energética. En la calle Larios se ha instalado una bóveda con 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 24 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones tipo catedral. Además de los nuevos árboles, este año también se estrenarán 140 motivos de pájaros en la plaza de la Merced, cuatro nuevas bolas en la plaza de Torrijos y nuevos modelos de iluminación en las calles Granada, Molina Lario, Cárcer y Casapalma, Centro Histórico, Soho, Marqués de Larios y lateral de la Alameda Principal.

Más inversión

Iluminar el Centro Histórico supone una inversión de 733.211 euros, unos 60.000 euros más que el año pasado, ya que el árbol de la plaza de la Marina lo costeará el propio Ayuntamiento (hasta el año pasado estaba patrocinado).

Para saber más

 

Fotos

Vídeos