Daniel Pérez promete crear 300 plazas más de Policía Local cuando llegue a la Alcaldía

Daniel Pérez, candidato socialista a la Alcaldía, se reúne con representantes del Sip-an./
Daniel Pérez, candidato socialista a la Alcaldía, se reúne con representantes del Sip-an.

El portavoz socialista y candidato a las municipales en Málaga se reúne con representantes del sindicato mayoritario de los agentes Sip-an, con los que critica la falta de previsión de seguridad durante la Semana Santa

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha reunido este mediodía con representantes del sindicato mayoritario de la Policía Local Sip-an, con los que ha convenido que Málaga necesita 300 nuevos agentes para cubrir la demanda existente en la ciudad, tanto en el Centro como en los barrios. En esta línea, Pérez y el secretario general del sindicato Sip-an y presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Troyano, han criticado la falta de seguridad que ha vivido la ciudad durante la Semana Santa y el abandono que han sufrido barrios como Puerto de la Torre «que durante la Semana Santa se ha tirado 10 días sin un solo efectivo policial o la zona norte de la ciudad que apenas ha contado con una patrulla».

Abundando en esta línea, Pérez ha subrayado que es una obviedad que hay un enorme déficit actual en materia de seguridad en la ciudad, «que es producto de la inacción del gobierno del PP», y ha afirmado, con la aquiescencia de Troyano, que Málaga ha vivido «probablemente la Semana Santa más insegura de los últimos años». y no han podido disfrutar de los días de descanso que le corresponden por ley«, como ha puntualizado Pérez tras el encuentro, que ha calificado de muy satisfactorio por los muchos puntos en común que han tenido para mejorar el trabajo de los policías locales en Málaga.  

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga ha hecho un repaso de su programa electoral explicándoles que prestará especial atención a la mejora del servicio de la Policía Local, que mejorará ostensiblemente con un mayor número de efectivos, haciendo hincapié en las barriadas «que se encuentran complemente abandonadas, algo que se acentúa aún más en fechas puntuales como Semana Santa o Feria«.

Ya en materia laboral, los representantes del Sip-an no han escondido la mala relación existente con el equipo de gobierno del PP, al que han reprochado «su falta de sensibilidad a la hora de negociar el convenio laboral con los efectivos policiales que llevan 16 meses esperando, sin tener una respuesta por parte del equipo de gobierno municipal».

En esta línea, Troyano, que además es el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Málaga, ha hecho hincapié en el que el problema viene de lejos, ya que llevan «años insistiendo en la necesidad de aprobar el convenio laboral para subsanar problemas que tienen los agentes en la realización de su trabajo diario, con coches en mal estado o vestimenta que no cumple las condiciones mínimas de seguridad. Existe un enorme malestar y nos mostramos confiados en que esta situación pueda tener una solución«, como concluyó este representante sindical.

Por último, Pérez añadió: «Después de 25 años de gobierno del PP y de Francisco de la Torre es evidente que el conflicto que mantiene con colectivos municipales como Policía Local o el Real Cuerpo de Bomberos es el resultado de una gestión absolutamente negativa para los intereses de los malagueños y malagueñas. Es necesario un cambio para poner fin a una situación que está perjudicando al conjunto de la ciudadanía«.