Dani Pérez plantea convertir los mercadillos en un reclamo turístico

Dani Pérez, este domingo. /Migue Fernández
Dani Pérez, este domingo. / Migue Fernández

Los socialistas han retomado hoy su campaña electoral en el Cortijo de Torres tras dos días sin actos por el fallecimiento de Rubalcaba

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTERMálaga

Tras dos días sin hacer actos de campaña debido al fallecimiento del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la candidatura de los socialistas en Málaga capital ha retomado hoy su actividad con una visita al rastro del Cortijo de Torres.

Según han recordado, con motivo de los dos días de luto decretados por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y tras la pérdida de Rubalcaba, durante la manifestación convocada por los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos todos los componentes de la candidatura socialista así como los compañeros y compañeras del PSOE lucieron crespones negros en su recuerdo. «Es un homenaje más que merecido a una figura que se nos ha ido demasiado pronto. Ha sido un ejemplo para todos y todas las socialistas y para el conjunto de la ciudadanía», afirmó el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, en declaraciones a la prensa.

Así, Pérez ha lanzado su propuesta de modernización de los mercadillos ambulantes con la idea de homogeneizar su imagen y transformarlos en un elemento de reclamo turístico de la ciudad.

Según explicó durante la visita –en la que ha aprovechado para repartir propaganda electoral de su candidatura– su inclusión en el programa electoral es el «resultado lógico» después de tantos años presentando iniciativas que abordan los a su juicio «graves problemas» de limpieza, la escasez de aparcamientos públicos o la ausencia de aseos públicos en los mercadillos ambulantes.

«Debemos insistir del mismo modo en los perjuicios económicos que sufren los propietarios y trabajadores de los puestos de los mercadillos ambulantes debido a las inclemencias del tiempo y que les ocasionan graves pérdidas. Un hecho que se ve agravado por la enorme competencia desleal cometido por puestos de venta sin la licencia pertinente dentro de los mercadillos y sus alrededores», ha señalado.

«Para compensar las posibles pérdidas económicas plantearemos a los propietarios de los puestos ambulantes la opción de reducir las cuotas a pagar. Es necesario reforzar la coordinación de áreas municipales y una mayor presencia de agentes de policía local e inspectores de vía pública para acabar con la creciente inseguridad existente», añadíó Pérez, que argumentó que en aras de garantizar una Málaga sostenible promoverán del mismo modo el uso de bolsas biodegradables y pondrán fin al consumo completamente desmesurado de bolsas de plástico, «que está generando un grave perjuicio para el conjunto de la ciudadanía», denuncia.

«La economía de Málaga no puede prescindir de un sector clave como el del mercado ambulante. Su integración y modernización son factores claves para garantizar su continuidad, que desgraciadamente se encuentra en grave peligro por el abandono que ha sufrido durante todos estos años por parte del equipo de gobierno del Partido Popular», ha sentenciado Dani Pérez.