Dani Pérez: «Nos abrimos a que haya un nuevo estadio y en una nueva ubicación»
«Málaga necesita un campo de Primera y con un aforo de al menos 60.000 espectadores», afirmó el líder socialista en la ciudad
El PSOE, con su líder en Málaga, Dani Pérez, a la cabeza y como cara visible, convocó un acto en la puerta del estadio Ciudad ... de Málaga para hablar del fiasco que ha supuesto para la ciudad su renuncia a ser sede del Mundial que se celebrará en el país, una condición que comparte con Portugal y Marruecos. Cargó duramente contra la gestión de la Junta, con Juanma Moreno a la cabeza, y también del Ayuntamiento y la Diputación. «Andalucía pierde peso. Ahora sólo se podrá ver el Mundial en Sevilla, pero en Málaga, no», dijo antes de responder a las preguntas planteadas por los periodistas.
Sobre la posibilidad que contempla el PGOU de construir un nuevo estadio para el Málaga en los suelos de Puerto de la Torre, el socialista Dani Pérez verbalizó lo siguiente: «Ya estaba contemplado en 2011 y esos suelos ya están ahí, pero lo que hay que decidir de forma valiente es qué hace con Málaga, que necesita un estadio de Primera y de al menos 60.000 espectadores de aforo. Ahora contamos con un estadio viejo y obsoleto. Nos abrimos a que haya un nuevo estadio, en una nueva ubicación. Todo hay que estudiarlo. Ha quedado claro que la credibilidad de De la Torre para construir un nuevo estadio es cero. Vamos a dejarnos de engaños a la ciudadanía y a los malaguistas».
También compareció Pablo Orellana, el responsable de Deportes del grupo socialista. «Esto supone una vergüenza no sólo para la ciudad de Málaga, sino a nivel internacional. Es una mentira que ha ido creciendo desde el mes de marzo y hasta ahora. El alcalde ha querido que fueran los peñistas quienes renunciaran al Mundial y ha manipulado a los malagueños para evadir las responsabilidades de una gestión nefasta. Estamos acostumbrados a las promesas que quedan en nada. Le gustan muchos los anuncios y ala propaganda, pero nos quedamos siempre sin gestión. Ellos no se creen las promesas que hacen». Señaló a proyectos como la línea de metro hasta el PTA y a la candidatura de la ciudad a la Expo de 2027. Aprovecharon esta tesitura para pedir un cambio de gobierno en Málaga.
Más allá, señaló a las distintas causas legales abiertas de los alcaldes de Estepona, Marbella y Algeciras, señalados por presuntas actuaciones de acoso, narcotráfico y violencia de género. Exigió responsabilidades al presidente de la Junta de Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión