
COSAS DE LA CIUDAD
La Dana deja al centro tocado: ratas muertas y mucha basuraSecciones
Servicios
Destacamos
COSAS DE LA CIUDAD
La Dana deja al centro tocado: ratas muertas y mucha basuraLa Dana ha dejado al Centro Histórico tocado, que no hundido, a su paso por la capital. Los vecinos de la zona amanecieron con una imagen desagradable: decenas de ratas muertas ahogadas en muchas de las calles principales, como la Plaza de la Merced, Uncibay o calle Granada, además de Cortina del Muelle. Poco a poco, durante la mañana, los operarios de limpieza fueron recogiendo a estos roedores muertos además de los restos de barro y otro tipo de desperdicios, que eran tantos que muchos deberán a esperar a mañana: «Hemos visto más de 30 ratas, barro y comida que se ha desprendido de las bolsas de basura que estaban fuera de los contenedores» explicaba uno de ellos en conversaciones con este redactor ayer, que pudo ver además como muchas de las papeleras, al haber tanta basura en el suelo, estaban a rebosar – algunas de ellas hasta con paraguas en su interior–.
Whatsapp: 660 481 739
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
Twitter: @diariosur
Al mediodía fue recuperando prestancia, algo que no llegó a la zona de El Ejido o incluso el Entorno Thyssen, en el que Pozos Dulces sigue siendo un hogar para roedores e insectos. Este es un asunto que lleva sin respuesta por parte de las instituciones pertinentes mucho tiempo: se ha fumigado, sí, pero no con la precisión que es necesaria para erradicar una plaga que va cada año creciendo en el Centro Histórico.
Los efectos de la Dana son inevitables, sí, pero lo que se puede comenzar a gestionar – de momento no ha surtido efecto – es la plaga de ratas en estas calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.