Borrar
Imagen de archivo de dos sanitarias con un paciente con Covid. SUR
Ligero aumento de ingresos hospitalarios en Málaga de pacientes con coronavirus

Ligero aumento de ingresos hospitalarios en Málaga de pacientes con coronavirus

En los hospitales de la provincia hay 43 enfermos encamados por Covid-19, seis más que hace una semana

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los hospitales malagueños hay ingresados 43 pacientes con coronavirus, lo que supone un aumento de seis respecto a los 37 que había el 25 de octubre. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Málaga reciben asistencia dos personas en estado grave a causa de una infección causada por el virus, uno más que hace una semana. En Andalucía también se ha registrado un ligero incremento de las hospitalizaciones por Covid al pasar de 219 enfermos a 239. En cuidados intensivos hay 13 personas, tres más que el pasado 25 de octubre.

Por contra, ha bajado 14,7 puntos la incidencia de personas mayores de 60 años con coronavirus. La tasa andaluza es de 88,8 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el pasado 28 de marzo, solo se mide la incidencia de contagios en los mayores de 60 años por ser el grupo más vulnerable ante el SARS-CoV-2 debido a su edad.

En la última semana se han declarado en la provincia de Málaga 393 nuevos positivos de Covid, cifra que asciende a 1.867 en el conjunto de Andalucía. Como en estos momentos solo se hacen pruebas (PCR y test de antígenos), a personas mayores de 60 años, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios y enfermos inmunodeprimidos, el número real de contagios es mayor del que aparece en las estadísticas de la Consejería de Salud.

En cuanto a la mortalidad se refiere, desde el 25 de octubre han fallecido en Málaga 11 personas que sufrían el coronavirus y 29 en la comunidad andaluza. En el parte de que emite la Junta aparece el número de muertes de enfermos que dieron positivo al hacerles la prueba del Covid, pero no se especifica si la causa del deceso es una infección por coronavirus o lo que produjo el óbito fue otra patología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios