Borrar
Exterior del Hospital Clínico. SUR
Coronavirus en Málaga: aumentan los pacientes hospitalizados en una jornada con cuatro fallecidos

Coronavirus en Málaga: aumentan los pacientes hospitalizados en una jornada con cuatro fallecidos

La provincia malagueña, con 297, es la que tiene un mayor número de personas curadas del Covid-19 en Andalucía en las últimas 24 horas

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de octubre 2020, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Málaga ha experimentado un aumento de los pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales al haberse pasado de 164 a 172 (ocho enfermos más que el día anterior). En cuidados intensivos hay 29 enfermos (dos más que la víspera). Pese a este crecimiento, Málaga está mejor que provincias como Sevilla (con 473 ingresados) y Granada (306). En Andalucía, las hospitalizaciones por Covid-19 siguen subiendo cada día. Este martes la Consejería de Salud ha indicado que hay 1.506 pacientes con coronavirus internados (108 más que el día previo), de los que 193 están en cuidados intensivos (cinco más que ayer).

Estos datos se han conocido en una jornada con otras cuatro muertes de pacientes con SARS-CoV-2 en la provincia de Málaga, lo que eleva a 75 los fallecimientos en lo que va de mes y a 450 los óbitos desde el comienzo de la pandemia. En Andalucía ha habido 42 defunciones, con lo que se ha llegado a las 2.211. La provincia donde más decesos se han registrado en las últimas horas ha sido Jaén (15), seguida de Sevilla (siete), Granada (seis) y Cádiz (cinco).

Salud, asimismo, ha confirmado 311 nuevos contagios en Málaga (105 más que ayer) detectados a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que consisten en PCR y en test rápidos de antígenos. El total de positivos sacados a la luz mediante esas dos pruebas desde el pasado mes de febrero es de 19.691 en Málaga. En Andalucía se han registrado otros 2.412 contagios diagnosticados por PDIA, con lo que ya hay 97.793 casos.

El lado positivo es que la provincia de Málaga es la que ha tenido un mayor número de curados de Andalucía (297) en el último día. La cantidad global de personas recuperadas desde el inicio de la crisis sanitaria es de 11.069 en Málaga, mientras que el cómputo andaluz es de 42.696 curados.

En cuanto a los brotes, Salud ha confirmado 17 casos en la residencia de mayores Santa Clara Los Milagros de Málaga (nueve residentes y ocho trabajadores). Por su parte, en el foco declarado en una residencia de estudiantes de Marbella hay 29 contagios notificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios