Borrar
Ñito Salas
Coronavirus en Málaga: Una muerte, dos hospitalizados más y otro brote en una residencia de ancianos

Coronavirus en Málaga: Una muerte, dos hospitalizados más y otro brote en una residencia de ancianos

La provincia acumula 261 ingresados con Covid-19, la tercera cifra más baja de Andalucía pese a que el número de pacientes no ha parado de aumentar en los últimos días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de noviembre 2020, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas horas. La provincia tiene dos hospitalizados más por la enfermedad que ayer y acumula ya 261 pacientes ingresados, la tercera cifra más baja de Andalucía pese a que no ha parado de aumentar en los últimos días. En cuidados intensivos permanecen 40 personas con Covid-19, de modo que las 221 restantes están en planta. El parte sanitario remitido por la Junta informa también de que se han detectado 238 nuevos positivos diagnosticados por PCR y pruebas de antígenos. Se desconoce cuántos de los contagiados recientes han desarrollado síntomas, aunque los expertos recuerdan que cualquier persona infectada, con independencia de que presente fiebre, tos o cualquiera de los signos de la enfermedad, puede transmitir el virus a los demás.

La provincia acumula 24.282 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, aunque este dato contabiliza únicamente los casos diagnosticados, que apenas suponen la punta del iceberg de la incidencia de la enfermedad. El dato positivo de la jornada viene de la mano de los 208 recuperados notificados por la Consejería de Salud en Málaga desde ayer: se trata de personas que en algún momento dieron positivo y ya han superado la infección, con independencia de que hayan requerido hospitalización o no. La nueva muerte comunicada estas últimas horas eleva a 494 el número de fallecimientos por coronavirus en la provincia desde el primer estallido de casos, el segundo peor registro de la región, sólo por detrás de Sevilla, donde han perdido la vida ya 564 personas contagiadas.

La Junta también ha notificado un nuevo brote en la residencia de ancianos Parra Grossi de Ronda, donde hasta el momento se han diagnosticado 13 casos, de los que nueve afectan a residentes y otros cuatro, a trabajadores. El resto de brotes en centros de mayores de la provincia continúan activos. En la residencia Senior, en Benalmádena, ya hay 93 contagios confirmados (70 residentes y 23 trabajadores). En El Carmen, en Marbella, se contabilizan ya 17 residentes y cuatro empleados infectados. En el centro Novocare de Coín hay 12 casos (siete residentes y cinco trabajadores), y en Ballesol, en Teatinos, se han detectado 50 contagios, de los que 37 afectan a residentes.

La pandemia sigue desbocada en Andalucía, que este lunes superó su pico histórico de hospitalizaciones. La comunidad autónoma suma ya 2.963 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 400 se encuentran en cuidados intensivos. Las autoridades sanitarias prevén que en las próximas horas se rebase la barrera de los 3.000 hospitalizados y trabajan ya en la activación de los hospitales de campaña levantados durante la primera ola, entre marzo y abril. Sevilla, con 814 pacientes ingresados, y Granada, con 743, son las provincias andaluzas más afectadas por la crisis sanitaria durante esta segunda ola. El resto de provincias se mantienen entre los 106 hospitalizados de Almería y los 300 de Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios