Contenedores defectuosos y «libre albedrío» en El Atabal
Uno de los recipientes de la entrada lleva tiempo sin su tapadera y genera malos olores, que se suman a algunas «licencias» que se toman los jóvenes
El Atabal, una zona de la que poco se ha hablado en esta sección, entra con dos problemas que sus residentes confían tener solucionados con ... premura, aunque uno es más urgente que otro.
Y es que uno de los contenedores que se encuentra situado a la entrada de la popular urbanización carece de «la tapa» de arriba, por lo que lo deja al descubierto todo el día. ¿Qué es lo que ocurre? pues que no solo son motivos estéticos – esto parece obvio – los que hacen a los vecinos protestar: «Con el contenedor abierto el olor pasa rápido a la calle, y ahora es aún peor que en otras ocasiones, ya que el calor aprieta en la primavera e intensifica mucho los malos olores» explica Miguel Ángel, vecino de la zona.
El otro problema tiene que ver con el tráfico, también en la entrada de la urbanización. El comienzo de la larga cuesta con bifurcaciones tiene un ceda el paso en su parte derecha si se miran las letras del recinto de frente. Este ceda el paso está diseñado para que los coches encaren de nuevo la avenida, tanto dirección el Puerto de la Torre como Carlos de Haya.
Como la entrada lo que hace es rodear el colegio de la zona, muchos conductores – sobre todo motos, y sobre todo jóvenes encima de ellas – campan a su antojo y hacen direcciones prohibidas para acortar camino o no respetan el citado ceda el paso. Muchos son los que tienen «miedo» de que ocurra algo grave «algún día de estos» como ratifica el vecino anterior, en una zona que ha sido testigo de varios accidentes graves, aunque no por esta causa.
CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD
-
Whatsapp 660 481 739
-
Facebook Cosasdelaciudadsur
-
Twitter: @CosasdelaciudadSUR
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión