Borrar
Los contagios por Covid en Málaga caen casi a la mitad en un día

Los contagios por Covid en Málaga caen casi a la mitad en un día

La cifra de hospitalizados es similar a la del pasado año, pero la Consejería de Salud notifica este sábado tres veces más positivos que en diciembre de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de diciembre 2021, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias dan un cierto respiro tras una semana marcada en Málaga por picos de contagios de Covid-19 que superaron el millar el martes y el viernes, cuando se alcanzaron los 1.039 y 1.052 positivos, respectivamente. Este sábado, sin embargo, se han notificado 588 contagios, casi la mitad que la jornada anterior.

En cuanto a hospitalizados, uno de los indicadores más relevantes para valorar la situación sanitaria actual, un total de 164 personas permanecen ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia (12 más que el viernes), de las cuales 26 ocupan una cama de UCI.

Una cifra muy similar a la que registraban los hospitales malagueños el 18 de diciembre del pasado año, cuando había ingresados 169 pacientes y 27 estaban en cuidados intensivos. Sin embargo, pese a que esa referencia de hospitalizados es un calco casi exacto del momento que se vivía hace un año, la realidad es bien distinta en lo que se refiere a contagios: Hoy hay tres veces más positivos.

Muchos más contagios porque las temperaturas invitan a permanecer en sitios cerrados, que no tienen ahora restricciones de aforo; una mayor relajación en las medidas de prevención y la irrupción de la variante Omicron pueden estar detrás de ese incremento, pero que por el efecto de la vacunación no se refleja en la misma proporción en número de hospitalizados.

La jornada de este sábado también anota un fallecido y ya son 2.031 en total desde que en marzo de 2020 se contabilizase la primera víctima por coronavirus en Málaga. También hay 241 recuperados, la mayor cifra de Andalucía, detrás de Sevilla, con 302 personas que han superado la infección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios