Borrar
Jesús Aguirre y Manuel Barón, alcalde de Antequera. ANTONIO J. GUERRERO
El consejero de Salud sugiere que el arroyo de los Ángeles puede impedir construir el hospital en el Civil

El consejero de Salud sugiere que el arroyo de los Ángeles puede impedir construir el hospital en el Civil

Jesús Aguirre asegura que la decisión se tomará «a la mayor brevedad posible» y que el edificio «estará donde mejor tenga que estar»

Viernes, 20 de septiembre 2019, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha referido este viernes a que la construcción del nuevo hospital del SAS en los aparcamiento del Civil puede verse afectada por la presencia bajo tierra del arroyo de los Ángeles. El consejero, que ha hecho estas declaraciones en una visita al Hospital de Antequera, ha destacado que en una inversión tan grande y potente hay que ir a sabiendas de lo que se encuentra debajo del suelo. «Si debajo nos encontramos un arroyo que nos impide hacer una profundidad y nos quita tres plantas hacia abajo de lo que es la estructura, tendremos problemas. Estamos haciendo catas y viendo posibles opciones», ha explicado Aguirre.

El dirigente sanitario ha precisado que la decisión sobre cuál será la ubicación del centro hospitalario se tomará «a la mayor brevedad posible», según las cartas que se dispongan en la mano. «Cuando tenga todas las cartas daremos una rueda de prensa y lo diremos», ha subrayado Aguirre. A ese respecto, ha indicado que la Consejería de Salud le ha pedido al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación Provincial que miren posibles alternativas a los aparcamientos del Civil para hacer el edificio sanitario. «Por supuesto que el hospital estará donde mejor tenga que estar, que no quepa duda. Un hospital tan grande puede que se adecue el terreno actual o puede que necesitamos unos miles de metros cuadrados más», ha matizado.

El consejero de Salud ha puesto de manifiesto que el hospital del SAS que la Junta de Andalucía construirá en Málaga capital será de primerísima categoría, y no solo porque tendrá entre 800 y 1.000 camas, sino por la calidad del plan funcional que se ha elaborado para ese centro hospitalario. Jesús Aguirre, que se ha referido a la necesidad que Málaga tiene de ese hospital, ha dicho que el terreno con que en principio se cuenta está en los aparcamiento del Civil y ha sido cedido por la Diputación Provincial. En ese espacio se están haciendo catas arqueológicas y se comprueba la accesibilidad. «Ahora se está viendo la idoneidad o no de ese terreno», ha afirmado. Entre las opciones que se baraja está hacer el hospital en la zona este de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios