Borrar
Fran Acevedo
Si te vas a comprar un coche, estos son los preferidos por los taxistas en Málaga

Si te vas a comprar un coche, estos son los preferidos por los taxistas en Málaga

Citröen, Toyota, Skoda y Seat con las marcas más competitivas para los profesionales del volante en cuanto a fiabilidad, consumo y relación calidad-precio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de junio 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de comprarse un coche, más allá del gusto personal o de las necesidades de cada uno hay una serie de cuestiones que pueden ayudar a inclinar la balanza hacia un determinado vehículo. La fiabilidad del motor, el consumo, la estética, la seguridad del habitáculo, la amplitud interior o los gastos de mantenimiento son algunos de ellos, además de evidentemente el precio. Para disipar dudas, una buena forma de asesorarse es echarle un ojo a cuáles son los modelos que más se ven circulando como taxis. Teniendo en cuenta que estos profesionales del volante hacen miles de kilómetros, los vehículos preferidos por el sector deben ser sinónimo de fiabilidad, durabilidad, eficiencia y, sobre todo, de buena relación calidad-precio. A priori, los taxistas no pueden estar equivocados, así que quién mejor que alguien que pasa horas y horas al volante para servir de guía a quienes estén pensando en cambiar de coche. Según las estadísticas que maneja el Ayuntamiento de Málaga, las marcas más habituales entre los 1.424 taxis que prestan servicio en la ciudad son Citröen (310), Toyota (273), Skoda (223), Seat (128), Dacia (89), Kia (85) y Ford (74), aunque también destacan Opel y Peugeot (ambos con 58 vehículos), además de Mercedes (35). Atendiendo a estas cifras y a las recomendaciones que ofrecen desde la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), estos son los coches más competitivos para el sector:

Desde 25.450 euros

Toyota Prius

A día de hoy es el modelo con más tirón entre los taxistas, ya que cada vez son más los que apuestan por este vehículo híbrido que combinar un motor de combustión con otro eléctrico. Aunque el precio de adquisición se puede presentar como un 'handicap', la inversión se puede amortizar a medio plazo debido a su bajo consumo en ciudad y a su menor coste de mantenimiento a diferencia de otros vehículos. A modo de referencia, no es necesario cambiar la correa de distribución. Otra ventaja añadida es lo silenciosa que resulta su conducción. La nueva versión, el Prius+, cuenta con un habitáculo más espacioso hasta el punto de estar disponible con siete plazas.

Desde 16.000-20.450 euros

Citroën C4 Picasso

Monovolumen líder del mercado, el C4 Picasso es un referente en el sector del taxi por su excelente relación calidad-precio. Además de destacar su fiabilidad, los profesionales del volante también resaltan su amplio maletero (entre 537 y 704 litros con la segunda fila de asientos adelantada), ya que les permite dar respuesta a la demanda de turistas que visitan la Costa del Sol cargados de maletas. Además, su parabrisas panorámico también le aporta un plus para las conductores ya que pueden controlar la carretera con un mayor ángulo de visión. Recientemente, la marca francesa ha anunciado que los nuevos modelos pasarán a llamarse Grand C4 SpaceTourer, que salen con un precio de partida de 20.450 euros.

Desde 12.090 euros

Skoda Rapid

Skoda es otra de las marcas que figura entre las favoritas de los taxistas. Primero con el Octavia y más recientemente con el Rapid, la marcha checa ha ganado presencia en el sector con su berlina compacta. ¿Los motivos? Conjuga amplitud, una línea más atractiva y moderna y, además, un precio accesible.

Desde 12.460 euros

Seat Toledo

Un clásico en el gremio. Dentro de los modelos convencionales, el Seat Toledo es uno de los que gozan de mayor aceptación. Hermano del Skoda Rapid (comparten línea de producción en República Checa), dos de sus principales bazas son su habitabilidad pese a su tamaño compacto y un maletero que poco o nada tiene que envidiarle a un SUV. Su diseño interior es correcto a juicio de los taxistas, quienes al margen de cuestiones estéticas le dan prioridad a la durabilidad. Por espacio, precio, equipamiento y prestaciones, el Toledo es uno de los más recomendados.

Desde 9.943 euros

Dacia Lodgy

Es el monovolumen más barato del mercado. Su motor es Renault, lo que es sinónimo de fiabilidad, pero si es el modelo de su segmento más asequible en cuanto a precio es precisamente porque en calidades y prestaciones también es el más básico. Eso sí, resulta espacioso con configuraciones de cinco o de siete plazas, además de ofrecer un consumo bajo tanto en su motor de gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios