Borrar
Espacio en el que se ha proyectado la rampa provisional para acceder al puente de la Aurora. Salvador Salas
Las cofradías barajan una rampa hacia el puente de la Aurora para el nuevo recorrido

Las cofradías barajan una rampa hacia el puente de la Aurora para el nuevo recorrido

La estructura sería desmontable y conectaría de un modo más directo las casas del Huerto y la Estrella con la otra orilla del Guadalmedina

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa se encuentra inmersa en la planificación de un nuevo recorrido oficial o común para las procesiones que podría votarse en las próximas semanas en el seno de la entidad de San Julián. En los últimos meses, sus responsables han retomado los contactos con las hermandades de cada uno de los días de la Semana Santa para analizar los cambios de horarios e itinerarios que implicaría la aplicación de este nuevo recorrido oficial, que arrancaría en la plaza de la Constitución, donde la la tribuna se colocaría enfocada hacia el lateral sur, y continuaría por las calles Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina y Molina Lario, para terminar al pie de la torre inacabada de la Catedral.

Para la puesta en marcha de ese nuevo recorrido y facilitar los itinerarios de ida y de regreso al mismo de las cofradías emplazadas en la zona norte del Perchel, la Agrupación baraja la posibilidad de colocar una rampa que comunicaría la plazuela Virgen de la Concepción, en la que se encuentran las casas hermandad de las cofradías del Huerto y de la Estrella, con el puente de la Aurora. Según ha podido conocer este periódico, lo que se planea es la instalación de una estructura provisional que salvaría el desnivel existente entre la citada plazuela y el puente, al que se accedería al nivel del último tramo de la subida peatonal que procede de la pérgola del pasillo de Guimbarda.

Esta rampa resultaría clave para facilitar el itinerario de ida y vuelta al nuevo recorrido de la Cofradía del Huerto que, de otro modo, tendría que bajar hasta el puente de la Esperanza o dar un rodeo por el Llano de la Trinidad para alcanzar la calle Cisneros, camino del itinerario común que se propone implantar. Asimismo, está contemplado en la propuesta barajada para el Martes Santo que pueda ser utilizada por la Estrella para regresar a su casa hermandad.

No obstante, la instalación de esta pasarela genera dudas en algunos responsables municipales que, consultados al respecto, admitieron la complejidad de trazarla sin que tenga una elevada pendiente y haciéndola compatible con el acceso al aparcamiento bajo el hotel Ibis Centro Ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios