El emotivo recuerdo de Celia Villalobos a José María Martín Carpena en 'El Hormiguero'
La exalcaldesa pasa por el espacio televisivo y rememora las cualidades del concejal asesinado por ETA: «Era un ser humano impresionante»
La exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, estuvo este lunes como invitada en 'El Hormiguero', el espacio televisivo que presenta Pablo Motos. Villalobos, alejada de ... la política de primera línea, repasó la actualidad y rememoró su trayectoria como alcaldesa de Málaga, entre otras etapas de su vida profesional. Un día permanece en su memoria como el momento más funesto: el 15 de julio de 2000. Ese día ETA asesinó al entonces concejal del Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena. Villalobos aprovechó su paso por el 'prime time' para hablar de Martín Carpena y destacar su valía como persona. «Era un tipo impresionante. Como ser humano y como compañero. Una persona impresionante», repitió varias veces. «Mataron a mi amigó Martín Carpena», lamentó luego.
En esa época, ETA operaba en la región a través del comando Andalucía. Los terroristas que acabaron con la vida de Martín Carpena también tuvieron a la propia Villalobos en el punto de mira. Así, explicó como logró salvarse dos veces de sufrir el mismo destino fatídico que su amigo Martín Carpena, gracias a cambios repentinos en su agenda.
Villalobos, que ahora participa como concursante en 'Master Chef Celebrity', promocionó en el plató su libro de memorias 'La política apasionada'. Aunque dio un paso atrás cuando Pablo Casado salió elegido como nuevo presidente del PP en vez de Soraya Sáez de Santamaría, dejó claro que sigue la actualidad política.
Villalobos se congratuló de la ruptura del PP con Vox a nivel nacional, escenificada durante la moción de censura impulsada por Santiago Abascal. No tuvo buenas palabras para el líder de Vox. Es más, aseguró que le «cae mal» y le gustaría que se «moderara».
También criticó al actual Gobierno y aseguró que Pedro Sánchez se ha prestado a «un pacto con el diablo», en referencia a la coalición ratificada con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Luego defendió el trabajo y la trayectoria de Mariano Rajoy, al que exculpó de cualquier responsabilidad en relación a posibles hechos corruptivos en el PP. «Al final, lo ha pagado él todo», lamentó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión