
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 29 de agosto 2023, 13:07
Ya hay fecha. Y será próxima. El 11 de septiembre para más señas. Operación Triunfo -el programa que lanzó a la fama a David Bisbal, Bustamente, Aitana o Rosa, entre otros- volverá a buscar nuevos talentos en Málaga. Como ha anunciado el propio perfil oficial del programa en redes sociales, la cita será en La Caja Blanca. A diferencia de años anteriores, la nueva edición dará el salto de la televisión generalista -La 1 o Telecinco-, a la plataforma audiovisual Prime Video. También estrenará presentador. Roberto Leal cederá el testigo a una exconcursante de la Academia: Chenoa. «Vuelvo a casa», destacaba la cantante en la presentación el pasado mes de mayo al tiempo que reconocía estar «súper nerviosa».
Dispuesto a fichar a los mejores artistas emergentes de nuestro país este mes de septiembre -además de la capital de la Costa del Sol- el equipo de Noemí Galera visitará Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. En el caso de Málaga, como novedad, la organización ha decidido apostar por un espacio de arte y creación joven -como es la Caja Blanca (avenida del Editor Ángel Caffarena, 8)- en lugar de las habituales ubicaciones en las que se han celebrado los casting años atrás, como el Palacio de Deportes Martín Carpena o en el Palacio de Ferias y Congresos.
Confirmamos que tenemos las pilas cargadas 😈🔋 y muchas ganas de volver a la carga con el #OTCasting2023 💥 @PrimeVideoES 💙
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) August 28, 2023
¿En cuál de estas últimas 4 fechas os veremos? 😏
🗓️ 06/09 Las Palmas de Gran Canaria
🗓️ 11/09 Málaga
🗓️ 14/09 Sevilla
🗓️ 19/09 Madrid pic.twitter.com/tsPNHqhlhL
Respecto a los horarios, aunque aún no se han confirmado, lo habitual es que OT inicie las pruebas selectivas a las 10.00 horas. El cierre de la cola varía en función del total de candidatos que se presenten en cada ciudad. El casting se retransmitirá a través de YouTube en directo y los aspirantes también podrán presentarte subiendo a Instagram o a TikTok un cover a capela utilizando el hashtag #OTCover2023.
Esta edición, el 'talent show' contará con galas semanales de 90 minutos y un programa diario también en Prime Video para repasar y comentar cada jornada en la Academia. Noemí Galera repetirá como directora de la Academia, Manu Guix como director musical, Mamen Márquez como 'coach' de voz y Vicky Gómez como máxima responsable de la coreografía, mientras que el resto de profesores «van a ser caras nuevas».
Lo que no cambia
En su salto a Prime Video 'OT 2023' conservará la post-gala, un espacio con entrevistas a los concursantes, con la presencia del expulsado y que repasará lo más destacado de la gala, y el canal 24 horas en Youtube y, además, contará con un programa diario. Un magazín con presentador y colaboradores en el que se analizará y comentará el día a día de la Academia, las «todas las polémicas» y en el que se estrenará «contenido exclusivo».
'Operación Triunfo' se estrenó en 2001 en La 1 de TVE convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España y se emitirá también en una treintena de países de América Latina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.