Carlos Álvarez
Un esperado reencuentro con el Teatro Cervantes
Doce años ha tenido que esperar el público del Teatro Cervantes para ver de nuevo a Carlos Álvarez en una ópera escenificada. El reencuentro se ... produjo en mayo de 2019 con 'Otello', un título emblemático de su trayectoria donde el malagueño se luce en lo interpretativo y vocal como uno de los mejores malvados de Verdi.
Con esta producción, Carlos Álvarez cumplía 30 años de profesión justo en la XXX Temporada Lírica malagueña. Una feliz coincidencia que celebró con tres noches de llenos absolutos. Se sellaba así el idilio de Málaga con su barítono, el principio de una relación que se prevé continuada y sólida. «Tenéis mi compromiso de que hagáis lo que hagáis, yo voy a estar con vosotros», declaró Carlos Álvarez en la presentación de este montaje en el teatro.
Y de las palabras a los hechos: el próximo marzo vuelve al Cervantes con 'La favorita' de Donizetti. No ha sido el único hito de este 2019 en el que el barítono ha estrenado rol en Tokio como 'Gianni Schicchi' y ha puesto voz a los premios Princesa de Asturias; sin olvidar su faceta solidaria, colaborando con la Academia Orquestal de Málaga en dos conciertos benéficos. Este 2020 le esperan en el Metropolitan de Nueva York.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión