La Cámara de Comercio de Málaga crea una plataforma para ayudar a los más necesitados
Pondrá en contacto a las empresas con entidades benéficas para atender la demanda de alimentos y servicios de los malagueños
La Cámara de Comercio va a ejerce de puente entre las empresas malagueñas y las asociaciones solidarias de la provincia. El órgano cameral ha puesto ... en marcha el proyecto 'Empresas solidarias' que permitirá a las pequeñas pymes y autónomos ayudar a entidades benéficas como Bancosol, Cáritas o la Fundación Corinto de una forma sencilla y virtual.
La colaboración se efectuará a través de una web creada expresamente para la iniciativa. En esta página, las empresas podrán ofrecer productos y servicios y las entidades demandar todo aquello que necesiten. Una persona de la Cámara se encargará de ejercer la intermediación y de facilitar la llegada de productos a quienes más lo necesiten.
La iniciativa la ha presentado este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos, quien ha confesado que llevaban trabajando en ella desde el inicio de la pandemia. Además de las entidades referidas, que son las que han formalizado el primer acuerdo, también se espera la inminente incorporación de Cruz Roja y de la Fundación Lágrimas y Favores.
Cuberos ha asegurado que este proyecto surge con la clara intención de ayudar al sector de población que peor lo está pasando por la pandemia del Covid. «Nuestra Cámara está pendiente de la realidad social y económica y somos sensibles de la situación de nuestros ciudadanos», ha dicho. Además, ha valorado que esta web permitirá a las empresas desarrollar su labor social corporativa. «Nuestro tejido empresarial siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ser solidario pese a la situación de crisis que ha vivido», ha añadido.
En el acto también ha intervenido el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, quien ha reconocido que numerosas familias siguen sufriendo graves problemas económicos y espera que esta herramienta ayude a aumentar la colaboración actual. «Tenemos las mejores playas y grandes museos, pero en corazón solidario no hay quien nos gane», ha valorado.
En la misma línea, Francisco Sánchez, de Cáritas, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Cámara de Comercio y todas las empresas involucradas, y ha considerado que este proyecto «es un instrumento para paliar la pobreza y la exclusión». Además, José Manuel Álvarez, de la Fundación Corinto, entiende que es una forma de canalizar toda la ayuda disponible y deseó que sea una colaboración duradera en el tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.