La calle Victoria estará cortada al tráfico desde esta semana hasta septiembre
Emasa empezará el miércoles las obras para rehabilitar el colector histórico Carretería, que no terminarán hasta el 31 de agosto
SUR
Lunes, 23 de junio 2025, 00:13
El Ayuntamiento de Málaga, a través de Emasa, tiene previsto iniciar el miércoles 25 de junio las obras de rehabilitación del colector histórico Carretería, que data del siglo XVIII y que recoge las aguas residuales del Centro Histórico.
Aunque las obras se acometerán bajo tierra, por motivos de seguridad se ha establecido que desde ese día hasta el 31 de agosto se procederá al corte de la circulación en ambos sentidos en la calle Victoria, desde la plaza de la Victoria (Jardín de los Monos) hasta la plaza María Guerrero (túnel de la Alcazaba), salvo para el acceso y salida de los residentes de sus garajes.
Además, la circulación quedará reducida a un carril en la plaza Jesús El Rico (se suprime el derecho) en sentido a la calle Victoria, a la salida del túnel de la Alcazaba tras la entrada al aparcamiento municipal.
Para los autobuses de la EMT cuyo recorrido transcurre por esta céntrica vía (líneas 1, 36, 37, C1, C2 y N2) se ha habilitado una parada provisional en la calle Pedro de Quejana.
No afectar a los colegios
El Ayuntamiento pone de relieve que el inicio de los trabajos ha sido pospuesto hasta la finalización del curso escolar, para evitar las molestias que se generarían en los centros educativos de la zona.
El proyecto contempla la recuperación de la solera, la reparación de daños en alzados y bóvedas para evitar riesgos de colapso y la rehabilitación de los tramos plaza de la Victoria-plaza de la Merced, plaza de la Merced-Hoyo de Esparteros y Hoyo de Esparteros-calle Prim. La ejecución de los mismos se ha dividido en ocho subtramos con una duración estimada de tres meses cada uno, con un coste de casi 1,9 millones de euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.