Borrar
Joseba Barrena, consejero delegado de Cajasur, durante el foro de SUR. Salvador Salas
«Las empresas tienen en Cajasur un aliado hacia la sostenibilidad, pero con sentido común»

«Las empresas tienen en Cajasur un aliado hacia la sostenibilidad, pero con sentido común»

El consejero delegado, Joseba Barrena, destaca que el banco andaluz está entre los primeros en el ránking de las empresas más ecológicas

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las empresas tienen en Cajasur un aliado en el tránsito hacia la sostenibilidad, pero con sentido común, sabiendo a dónde llegar, sin poner en peligro la sostenibilidad de empresas, el empleo y el bienestar de la sociedad». Este es el contundente mensaje que ha dejado hoy Joseba Barrena, consejero delegado de Cajasur, entidad financiera que ha patrocinado hoy el coloquio organizado por SUR con Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta, en el hotel Vincci Posada del Patio de la capital.

para Barrena, entre sus principales objetivos está «ayudar a las empresas en la transición hacia un sistema más sostenible», y pone de relieve que el empresariado andaluz se da cuenta de que esta «no es una moda pasajera, ha llegado para quedarse y nos afecta a todos: todos debemos realizar nuestra actividad de un modo mucho más sostenible; pero a la vez tener claro dónde esta el norte, sin poner en peligro el modelo productivo, la riqueza y el bienestar».

La marca del grupo Kutxabank fue la primera en firmar un contrato a largo plazo para suministrar a sus oficinas de energía fotovoltaica, que en su momento fue pionero y que ahora es «un privilegio para nuestra cuenta de resultados, como si nos hubiera tocado la lotería». Además, lleva 15 años emitiendo un informe anual sobre el carácter responsable de sus actividades, donde todos sus fondos gestionados están acogidos a los principios de la UE.

La firma también lleva a cabo una contabilidad de emisiones de CO2 de toda su actividad, con más de 1.000 hectáreas de bosques propios, que les permiten captar más de lo que se produce. De ahí que, como se felicita Joseba Barrena, Cajasur esté entre las mejores empresas en el ránking de las empresas más ecológicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios