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Bershka se despide este sábado de la calle Larios. La tienda de moda del grupo Inditex bajará la persiana de su céntrico establecimiento tras 24 años en la vía. La empresa no ha informado aún sobre los motivos del cierre, aunque la subida del alquiler y el descenso de la rentabilidad podrían ser las causas últimas del triste final.
La firma de moda lleva en la principal arteria comercial de la ciudad desde el 16 de junio de 1998. A punto de cumplir un cuarto de siglo, la marca del grupo gallego Inditex ha pasado por diferentes ubicaciones dentro de la misma vía. Desde 2018 está en el número 4, donde cuenta con una tienda de 625 metros cuadrados (400 de ellos destinados a espacio comercial). Hasta ese momento, el local albergaba una de las dos tiendas que tenía Massimo Dutti en la calle Larios.
La tienda que ahora echa el cierre cuenta con una plantilla de 20 trabajadores a los que se les ha dado la posibilidad de optar a diferentes vacantes en las diferentes empresas del grupo, según informan desde la propia empresa. Sin contar con la que cierre, Bershka opera en otras tres tiendas en el Centro (Larios, Vialia, Plaza Mayor), dos en Fuengirola y Marbella y una en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Antequera.
El cierre de la tienda ha pillado por sorpresa a los propios clientes, ya que la tienda del Centro era una de las más valoradas y frecuentadas tanto por el público local como por el turismo. En lo que va de año, la firma del gigante textil ha cerrado varias tiendas en otras ciudades españolas. En Galicia, por ejemplo, ha bajado la persiana de las tiendas de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa; y en Aragón la ubicada en el Coso Alto de Huesca.
En Málaga, el grupo Inditex cerró el año pasado seis tiendas en Málaga dentro de su proceso de transformación digital. Bajaron la persiana las dos tiendas que Uterqüe tenía en la provincia, Pull&Bear y Stradivarius en Torremolinos, Bershka y Pull & Bear en Antequera.
Pese al cierre, el grupo Inditex se encuentra en un buen momento empresarial, ya que obtuvo en 2022 más de 4.100 millones netos e ingresó 32.500 millones por sus ventas. La multinacional indicó que las ventas crecieron en todos sus mercados, tanto en tiendas físicas (23% más que en 2021 a pesar de tener un 10% menos de establecimientos) como online.
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