Borrar
Carlos Bautista. SUR
Bautista: «No retiro el vídeo, porque lo que dije es verdad: el PSOE no había hecho nada del nuevo hospital»

Bautista: «No retiro el vídeo, porque lo que dije es verdad: el PSOE no había hecho nada del nuevo hospital»

El delegado de Salud asegura que el centro hospitalario se construirá y denuncia que «las listas de esperan estaban manipuladas de forma burda y obscena»

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha dicho este lunes que se mantiene en las declaraciones realizadas en un vídeo grabado en la cocina de su casa en el que acusa al PSOE de mentir sobre el nuevo hospital del SAS en Málaga y de no haber hecho nada para sacar adelante ese proyecto. Por tanto, no piensa retirarlo. «Lo que dije en el vídeo es la verdad: la administración socialista andaluza no había hecho nada, salvo engañarnos», ha señalado. Respecto a las críticas sobre que en el vídeo que grabó se vea una copa de vino casi vacía, ha aclarado que él cena con una «copita de vino» y que lo piensa seguir haciendo.

«Yo no soy un político al uso. Lo que dije en el vídeo es la verdad, pero tendré que ir con más cuidado para que nadie se sienta aludido. A mí no me cuesta trabajo explicarme o pedir perdón«, ha afirmado Bautista, que ha dejado claro que en su vídeo criticaba al gobierno del PSOE pero en modo alguno a los grupos de expertos, dirigidos por el exconsejero de Salud José Luis García de Arboleya, que elaboraron un amplio informe sobre las necesidades sanitarias de Málaga y sobre el nuevo hospital. 

«Me consta que los expertos entregaron su plan sobre el hospital a la Consejería de Salud y esos papeles fueron a un cajón. Sin embargo, esa documentación, que es un gran trabajo, el nuevo gobierno que sí la va a utilizar», ha indicado el delegado de Salud. Bautista ha reiterado que, independientemente del trabajo de los expertos, no hay nada. «En base a ese estudio de los grupos de expertos se va a hacer el hospital. Y le va a doler a la gente del PSOE, porque el hospital se va a hacer. No lo inauguraré yo, pero ese proyecto se va a llevar a cabo y lo va inaugurar Málaga. Lo que le duele al PSOE es que lo que no han hecho ellos en 16 años de mentiras lo haga el nuevo gobierno«. 

¿Y dónde se construirá el hospital?, se le ha preguntado a Bautista, que ha respondido que hay dos posibles lugares: uno en los terrenos del centro de innovación social La Noria, detrás del Hospital Materno, y otro en los aparcamientos del Civil. «Seguro que los técnicos, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación llegarán a un acuerdo. El hospital se va a hacer», ha recalcado.

Manipulación de las listas de espera

Asimismo, Bautista ha hablado de la situación de las listas de espera. «El PSOE tendría que callarse. Estaría mejor calladito. La manipulación de las listas de espera no la ha inventado Carlos Bautista ni el PP ni Ciudadanos ni el nuevo gobierno. Esa manipulación es obvia y está ahí. Todos conocemos que existe. Es una manipulación burda y obscena«. Bautista ha indicado que se han dado cuenta de que hay muchos más pacientes aguardando ser atendidos de los que reconocía la Junta. El delgado de Salud se ha preguntado ¿quién ha hecho esa manipulación? Ha respondido que eso «ha sido una forma de hacer política de unos señores que ya no están gobernando en la Junta de Andalucía».

Al ser preguntado sobre cuándo y cómo se darán los datos reales de las listas de espera en Andalucía y Málaga, Bautista ha manifestado que lo harán cuando terminen de abrir todos los cajones. «Cada vez que abrimos un cajón salen cosas sorpresa. Ahora estamos haciendo un relevo mayoritario de las personas que han generado esas listas de espera. Prácticamente, la cúpula de la gestión sanitaria de la provincia de Málaga y de Andalucía se está relevando. Es verdad que algunos, que reúnen las condiciones de mérito y capacidad de la anterior administración, se van a quedar, porque son capaces«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios