Borrar
ÑITO SALAS
Disminuye la cifra de pacientes con Covid-19 hospitalizados en las plantas y las UCI de Málaga

Disminuye la cifra de pacientes con Covid-19 hospitalizados en las plantas y las UCI de Málaga

Salud notifica que hay ingresados con coronavirus 39 enfermos en los hospitales malagueños, de los que tres están en cuidados intensivos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de septiembre 2022, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de pacientes con Covid ingresados en los hospitales de la provincia de Málaga ha disminuido en los tres últimos días. Los 39 que están internados este viernes son seis menos que el pasado martes. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay tres enfermos (dos menos que 72 horas antes). El descenso de las hospitalizaciones también se ha registrado en el conjunto de Andalucía al pasar de 218 personas con coronavirus a 176. En las UCI andaluzas reciben atención nueve afectados con una infección grave causada por el SARS-CoV-2, lo que supone una reducción de cuatro respecto al martes.

A la espera de cómo se comporte el Covid en otoño, época en que aumentan los cuadros respiratorios provocados por virus, la situación de la pandemia está bajo control en estos momentos, aunque sigue habiendo contagios y se siguen produciendo muertes. Los expertos consideran que en los meses otoñales habrá un repunte de casos de Covid, pero que será una ola más plana, porque el virus se ha atenuado en cuanto a su gravedad, pese a que continúa siendo muy transmisible.

Salud ha informado de 312 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Málaga, con lo que se ha llegado a los 312.731 casos desde el comienzo de esta crisis sanitaria. En la comunidad andaluza ha habido 1.239 contagios desde el martes, lo que eleva el total a 1.599.362. Estos son los números oficiales incluidos en las estadísticas de la Junta de Andalucía, pero los reales son más elevados, puesto que desde el pasado mes de marzo solo están indicadas las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test de antígenos, a los mayores de 60 años, al personal sanitario y sociosanitario, a las embarazadas y a los afectados con síntomas graves. Así pues, un número indeterminado de contagiados no entra a formar parte de los datos que tiene la Junta.

Cinco fallecidos

En cuanto a la mortalidad, Salud ha confirmado el fallecimiento de cinco personas que padecían el Covid en la provincia malagueña en los tres últimos días y de 21 en Andalucía. En estos más de dos años y medio de pandemia han perdido la vida en Málaga 2.648 personas que sufrían una infección por coronavirus. Lo que se ignora es cuántas murieron realmente por el Covid y cuántas perecieron con el virus, pero la causa del deceso fue otra patología.

Por otro lado, en la provincia de Málaga se han administrado 3.532.273 dosis contra el coronavirus. Con la pauta completa hay 1.416.491 ciudadanos, mientras que 1.446.720 tienen al menos una dosis y 819.064 han recibido tres. Estos datos corresponde al martes, que es el día en que Salud actualiza las cifras de vacunados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios