Borrar
Luz verde a la convocatoria de 145 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Málaga

Luz verde a la convocatoria de 145 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Málaga

Se trata de la oferta más numerosa de los últimos años en la que destacan las 90 plazas de Policía Local y las 21 para el Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad

sur

Viernes, 22 de febrero 2019, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de las Bases Generales reguladoras de las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2018 con 145 plazas; se trata de la convocatoria más numerosa de los últimos años y en la que destacan 90 plazas de Policía Local y 21 plazas para el Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Dichas plazas se desglosan de la siguiente manera: 128 son de turno libre por oposición y, entre ellas, destacan 12 para Técnico de Administración General (1 destinada a personas con algún tipo de discapacidad física), 1 plaza de Profesor Superior de Banda de Música Percusión y 1 también para Profesor pero en este caso de la especialidad de Música Oboe, 2 plazas para Técnico Medio de Archivo y Bibliotecas, 1 plaza para Técnico Auxiliar Delineante, 90 plazas para Policía Local (entre ellas, 17 para movilidad sin ascenso) y 21 plazas para Bomberos, de las que una es para Oficial Técnico.

Del resto, las 17 de promoción interna corresponden fundamentalmente a puestos de Técnico Superior Arquitecto, 3 para Técnico Medio Archivo y Bibliotecas, 8 para Técnico Medio de Deporte, 1 está reservada al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad física, y 5 plazas para Técnico Auxiliar Puericultor, con las que el Ayuntamiento da respuesta a la petición de las áreas de gobierno municipales.

Estas plazas son en régimen de funcionarios y laborales. En la convocatoria de Empleo Público de 2018 se reserva el 7% al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad y, de ellas, un mínimo de 3 están dirigidas a discapacitados intelectuales.

En el caso de las 90 plazas para Policía Local, la cifra podría verse incrementada en función del número de jubilaciones que finalmente se hagan efectivas en la plantilla en 2019, ya que las plazas que quedarán vacantes este año como consecuencia de las jubilaciones que ha previsto el área de Seguridad del Ayuntamiento se incorporan a esta única convocatoria, de acuerdo a lo que indicaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el año 2018. «Con esta propuesta del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Málaga evidencia su apuesta por el empleo público y alcanza el máximo legal de sus posibilidades (tasa de reposición de efectivos del 100% y de un 115% para las plazas de Policía Local)», aseguran.

El trámite a partir de ahora vendrá dado por la publicación de las Bases Generales en los distintos boletines oficiales, provincial, andaluz y del Estado. Será a partir de su publicación en el BOE cuando los aspirantes tendrán 20 días naturales para la presentación de las instancias.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para la cobertura de dos plazas de Intendente de la Policía Local perteneciente a la Oferta de Empleo Público del año 2017, así como, la designación de los miembros del Tribunal Calificador de dicha Convocatoria. Este trámite se realiza una vez que fueron publicadas las listas provisionales en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 5 de febrero de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios