El Ayuntamiento de Málaga estudia celebrar una cabalgata tradicional o varias estáticas si sigue en aumento la sexta ola
El PSOE indica que si no es la clásica es mejor suspenderla y Adelante pide que si se celebra sea con las medidas sanitarias adecuadas
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Málaga tiene sobre la mesa ... dos opciones diferentes para celebrar la cabalgata de Reyes en la ciudad, o realizarla de forma tradicional o que sean varias cabalgatas estáticas repartidas por toda la ciudad si sigue aumentando la cresta de la sexta ola y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias que debe realizar el Gobierno así como las comunidades autonómicas. «Vamos a esperar a al evolución del crecimiento de la ola y, de poder ser, la cabalgata de Reyes sería tradicional o si no habría una cabalgata estática, más bien varias cabalgatas estáticas repartidas por la ciudad», subrayó.
El regidor, que trajo a colación las cabalgatas estáticas que recomienda el Gobierno andaluz para la celebración de este evento, subrayó que de esta forma «la gente no tiene por qué agolparse y se manejan mejor las distancias». En esta línea, indicó que podrían ser diez u once cabalgatas estáticas, número similar a los distritos de la ciudad, que son once. «Habría que ver que existen los espacios adecuados para celebrarla, y los equipos necesarios», dijo, aunque matizó que por ahora el área de Fiestas baraja la cabalgata clásica, «aunque está abierta a esta posibilidad».
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, se ha posicionado en contra de que se celebre a cabalgata de Málaga si no puede hacerse como se conoce tradicionalmente, mientras que la portavoz de Adelante Málaga (Podemos e IU), Paqui Macías se ha centrado en que se realice con todas las medidas y garantías sanitarias. En ambos casos, los ediles del Ayuntamiento de Málaga han dado cuenta de la virulencia que está mostrando la sexta ola del coronavirus y la llegada de la variante Ómicron, motivo por el que Macías ha indicado que, como punto de partida, debe suspenderse la fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución.
El portavoz socialista ha sido taxativo con su opinión de que no debe celebrarse la cabalgata de Málaga, justo este año, en el que él iba a ser el rey mago negro, debido a la alternancia que tienen establecidos los grupos municipales (los otros dos reyes son un cofrade y un periodista). «Para hacer un sucedáneo es mejor no hacer nada», subrayaba Pérez, quien ponía sus miras en la reunión que van a tener este miércoles el presidente del Gobierno y los dirigentes autonómicos para analizar el impacto de la sexta ola del coronavirus en el país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión