Borrar
El nuevo puente empieza a tomar forma.

Ver fotos

El nuevo puente empieza a tomar forma. Salvador Salas

Instalan el último tramo del puente peatonal en el Guadalhorce

Se ha empleado una grúa especial de mil toneladas para colocar la pieza central, que tiene 66 metros de longitud

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, encara la recta final de los trabajos de construcción del puente peatonal que cruzará la desembocadura del Guadalhorce y que mejorará notablemente el uso que de este paraje natural hacen a diario corredores, viandantes y ciclistas. Este miércoles ha quedado instalada la pieza central de esta pasarela de madera, un tramo de 66 metros de longitud que ha requerido una grúa especial de mil toneladas, en una actuación que la Diputación Provincial financia al 50 por ciento.

«El montaje de toda la estructura concluirá a finales de este mes de febrero, si no surgen imprevistos», han explicado desde el Consistorio. Según la empresa Media Madera Ingenieros Consultores, el tramo central del puente es el de mayor longitud de todo el país con sus características.

Salvador Salas
Imagen principal - Instalan el último tramo del puente peatonal en el Guadalhorce
Imagen secundaria 1 - Instalan el último tramo del puente peatonal en el Guadalhorce
Imagen secundaria 2 - Instalan el último tramo del puente peatonal en el Guadalhorce

La pasarela tendrá una longitud total de 270 metros, y tiene un coste de 1.6 millones de euros financiados al 50% por el Consistorio y la Diputación Provincial, que la ha incluido en el proyecto de la Senda Litoral. En total, la estructura sobre el brazo oriental de la desembocadura, consta de siete vanos: tres corresponden a la margen derecha, otros tres a la margen izquierda y hay un gran vano central que va sobre el lecho del río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios