El Ayuntamiento de Málaga aprueba la licencia para el primer edificio de las Picasso Towers
Las obras se iniciarán en unas semanas y se prolongarán durante dos años
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la licencia de obras para el primero de los tres edificios que integran el proyecto inmobiliario Picasso Towers, ... que se levantará en La Térmica frente a la playa de la Misericordia. La promoción se desarrollará mediante un acuerdo entre Metrovacesa y la empresa marbellí Sierra Blanca Estates. La construcción de la primera y la tercera torres será financiada por Metrovacesa y la segunda, por Sierra Blanca. La inversión para el conjunto del proyecto ascenderá a 225 millones de euros.
Una vez obtenida la licencia, que prevé la construcción de 71 viviendas con trastero, 181 aparcamientos, un local, oficinas y piscina, está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas. El plazo de ejecución aproximado es de dos años, y se prevé que la segunda torre se comience a construir en paralelo.
La torre que ya cuenta con licencia de obras, al igual que las otras dos, tendrá una altura de 21 plantas, de las que las tres primeras se destinarán a servicios comunes como guardería, espacios de 'coworking', gimnasio y piscina cubierta. En la planta ático habrá una piscina abierta también de uso común.
A partir de la cuarta planta y hasta la última se construirán las viviendas, que tendrán diferentes dimensiones en función de la altura. En las plantas más bajas habrá cuatro apartamentos por planta, tres por planta en las siguientes y sólo dos por planta en las superiores.
Los promotores destacan que se trata de la primera promoción de lujo que se desarrolla en la ciudad de Málaga. Los apartamentos han salido a la venta con precios a partir de 750.000 euros y hasta 3,5 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión