El vídeo de suspense de Dani Pérez para parar a Vox «que no es una inocentada»

Daniel Pérez, en un momento del vídeo./Twitter
Daniel Pérez, en un momento del vídeo. / Twitter

El líder socialista se ríe de su 'thriller' y señala «que la Junta va a tener un presidente que le habla a las vacas». Malestar en el PP por el uso del salón de plenos para una pantomima

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

El Día de los Santos Inocentes la Casona se levantaba con el vídeo de suspense del portavoz socialista Dani Pérez, en el que corre desde la puerta de entrada de concejales a la del público del salón de plenos intentando que no entre alguien que está forzando las cerraduras y que provoca incluso que se muevan las lámparas de araña. El mensaje del final, con Pérez demudado, mientras soporta la puerta es el siguiente:«Ayúdame a parar a Vox». Al subirlo a las redes sociales, el PSOElo advierte: «no es una inocentada». La performance, que los entendidos dicen que tiene una buena factura técnica no se digeriría si ayer no hubiese sido el Día de los Santos Inocentes. Elaborado con cierto sentido del humor no deja a dudas, sin embargo, su mensaje contra el partido de ultraderecha.

Aunque el Ayuntamiento no estaba ayer en uno de sus mejores día de público, al menos en lo que a política se refiere, pese a que el Belén sigue cumpliendo su cometido de atraer a los ciudadanos a la casa consistorial, lo cierto es que el 'thriller' de Pérez causó asombro y estupefacción entre los asistentes. El portavoz popular Carlos Conde y el edil de Derecho Sociales, Raúl Jiménez, se sorprendían antes de la rueda de prensa para abordar la junta de gobierno local, pero convenían, tras darse cuenta, que bueno, que era por el Día de los Santos Inocentes. «¿Qué fuerte, no?», era la primera reacción. Pero luego, Conde decía: «Bueno, es por el 28 de diciembre». Y ahí zanjaban el asunto.

El uso del salón de plenos

Ya bien avanzada la mañana se desvelaba cómo el portavoz socialista había conseguido la llave del salón de plenos para el rodaje. «Nos lo pidieron para hacer una entrevista y grabaron un mensaje de Navidad y el vídeo de marras. Si un concejal del PP hubiese usado el lugar más solemne del Ayuntamiento para montar esta pantomima, el PSOE estaría ya pidiendo dimisiones. Vamos a ser serios, por favor», explicaban fuentes populares al tiempo que añadían que la próxima ocasión le exigirán al PSOE que haga la petición para usar los espacios por registro de entrada y, si mienten, que quede constancia.

En IU-Málaga para la Gente, el portavoz Eduardo Zorrilla, se quedaba casi sin palabras viendo el tráiler de la película 'Dani Pérez y Los Otros', sobre todo por la cara de miedo que pone el líder socialista al final, que es bastante creíble. No abundaba en cuestiones políticas, y para salir del paso afirmaba: «Me parece gracioso si es por el Día de los Inocentes. En un día así todo cabe». Caber todo cabe, hasta en el Parlamento Andaluz, en cuya mesa está representado Vox, y sin embargo, no ha habido lugar, tras no haber llegado acuerdos, para que esté Adelante Andalucía, la fuerza que representa a IU-Málaga para la Gente a nivel andaluz. En Ciudadanos, cuyo grupo estaba cerrado ayer, no querían entrar a valorarlo. ¿Por qué? Segunda respuesta: Porque no.

En Málaga Ahora, la portavoz Ysabel Torralbo, explicaba que en su grupo se comentaba que alguien debía decirle algo de que no eran las formas. «Yo diría que no son formas, y no porque demos importancia a las formas, sino porque es algo inútil en la forma y en el contenido. Y los superhéroes ya quedaron atrás. Es infantil y algo ridículo», subrayaba para añadir que lo único que buscaba el PSOE es que el vídeo se viralizara sin importar el mensaje: «¿A dónde hemos llevado la política responsable de regir la vida de tanta gente? Mi valoración no es hacia Dani personalmente…».

Por último, el propio portavoz socialist Dani Pérez, se mostraba asombrado del éxito de descargas que estaba teniendo su, se supone, inocentada, algo que estaban midiendo por el número de entradas a través del link de Facebook (otras visitas de los medios ya no tenían capacidad para contabilizarlas). Cuando se le preguntaba a Pérez que cómo había sido capaz de hacer un vídeo así, se lanzaba a contestar sin dudarlo: «Vamos a ver el que va a ser presidente del Gobierno andaluz le hablaba a las vacas en la campaña electoral, y no había por medio ningún día de los Santos Inocentes», explicaba risueño.

Para Ciudadanos, también tenía estopa: «Si de Albert Rivera se trata recordemos que su primera campaña electoral aparecía en el cartel en pelotas», y en el caso «de Juan Cassá hay que recordar que con su ardilla iba a recorrer toda Málaga de árbol en árbol, y sólo hay que ver los pocos árboles que han plantado», puntualizaba en tono de guasa mientras desayunaba.

¿Qué por qué se ha lanzado a hacerlo? El portavoz socialista afirmaba que hoy es un día para ser capaz de reírse de uno mismo, para afrontar el mundo con ironía y ser capaz de encajar las críticas. «Yo mismo sabía que cuando lanzara el vídeo iba a ser pasto de los memes, ¿y qué? Buen rollo, que es lo que necesitamos muchas veces en política».

 

Fotos

Vídeos