El Ayuntamiento de Málaga dará una ayuda de 200 euros al año para el mantenimiento de viviendas de pensionistas y parados
La Junta de Gobierno Local también aprueba nuevas conexiones viarias y una zona verde en la barriada de La Araña
La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al proyecto de una nueva ordenanza de ayudas para favorecer el mantenimiento y la conservación de ... las viviendas para personas desempleadas y pensionistas.
La ordenanza se concreta en la concesión de una subvención anual de 200 euros por familia para atender los gastos ordinarios de mantenimiento y conservación de sus viviendas. Se estima que beneficiaría a unas 7.000 familias malagueñas con un impacto aproximado de 1,4 millones de euros.
Tras su aprobación, el texto de la ordenanza se someterá a la consideración del pleno del mes de abril y posteriormente se realizará convocatoria para la recepción de solicitudes. Los requisitos para la percepción de la ayuda son: disponer de una vivienda en propiedad, estar empadronado en nuestra ciudad, estar al corriente en el pago de los tributos municipales y tenerlos domiciliados y percibir unos ingresos por unidad de convivencia que no excedan al 1'7 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que asciende para este año a 960'33 euros mensuales.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la modificación de elementos del Plan Especial de la fábrica de cemento Goliat, donde se prevé la mejora de las conexiones viarias del entorno y la creación de una nueva gran zona verde junto a la barriada de La Araña. El plan prevé la mejora de los accesos a la fábrica y también se definen dos áreas específicas de aparcamiento, con capacidad para 336 vehículos y 8 camiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión