
El arquitecto Juan Gavilanes confiesa que no está en contra de la Torre del Puerto
El urbanista propone ampliar la ciudad a las zonas de polígonos industriales: «Son buenos lugares para vivir, faltaría una mejor conexión»
La Gran Málaga, la transformación de la ciudad y su posible adaptación futura. Esos fueron los temas de conversación que llegaron a 'La Alameda' con la visita del arquitecto Juan Gavilanes. Tras escuchar la propuesta de Juan Antonio Vigar de que el Festival de Málaga salga al mar, apoyó la propuesta: «Tiene mucho sentido por la genealogía de los festivales de cine ligados al mar».
Luego comenzaron los debates, como el de la edificación en altura que se está viendo en los últimos años en la capital. «Son dinámicas de transformación natural y llaman la atención. Si fuese un gran encargo, yo haría una torre en Málaga, no tengo ningún inconveniente. Tampoco estoy en contra de la Torre del Puerto, no encuentro objeción alguna», aclaró el arquitecto.
El urbanista, uno de los artífices de la peatonalización de calle Larios, enumeró algunas propuestas para ampliar la ciudad. «Hay zonas por explorar como los polígonos industriales, que son buenos lugares para vivir, lo que pasa que les falta una buena conexión. Hay que pensar en trasladarlos y cambiar la escala de la ciudad», propuso Juan Gavilanes.
Sobre calle Larios y su cambio hace 21 años: «Lo que hicimos fue ponerle unos buenos zapatos, se conserva muy bien para llevar tanto tiempo. Tenemos que cuidar lo que tenemos… Yo la verdad es que disfruto cuando la calle no tiene nada», confesó el arquitecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.