La reposición de la playa de La Malagueta se hará por las noches para no afectar a los bañistas
Costas hará un vertido esta semana de 8.000 metros cúbicos de arena procedente de los acumulados junto al Puerto de Málaga
Si ven y, sobre todo, escuchan movimientos esta semana por las noches en la playa de La Malagueta, no se alarmen. La Demarcación de Costas ... comenzó la noche del lunes en el entorno del chiringuito Tropicana una reposición de arena para estabilizar esa franja, muy afectada por el último temporal, de abril, y dentro del plan de actuaciones de emergencia aprobado por el Gobierno, valorado en el conjunto de la provincia en 2,1 millones de euros.
Todas las actuaciones se han hecho de día salvo estas, en el arenal más próximo al Centro de Málaga. Fuentes técnicas explican que los trabajos se prolongarán durante cuatro madrugadas (de martes a viernes) y se va a hacer un vertido de 8.000 metros cúbicos de material, procedente de los importantes acumulados que se han producido en esta misma playa, en el extremo del espigón del Puerto, a la altura del Club Mediterráneo.
Los trabajos se harán de noche dada la altura del mes en la que se van a producir, cuando ya hay numerosos bañistas y los chiringuitos están en plena actividad, para no afectar a los usuarios. De lo contrario, habría sido necesario cerrar el acceso a la zona durante cuatro días. «El temporal este año ha sido muy cercano al verano, y hasta que se han aprobado e iniciado los trabajos han pasado varias semanas», indican las citadas fuentes, y añaden: «Durante el mes de mayo había menos ocupación en las playas, pero ahora es mejor actuar por la noche, aunque es más incómodo por la falta de luz, pero es menos peligroso para los bañistas», añaden las citadas fuentes.
En la capital malagueña también es necesario intervenir en Guadalmar, mientras que Costas está trabajando estos días en Torrox, entre otros puntos. A su vez, en Marbella y Estepona se estará trabajando todavía durante 15 días más (por ser los dos municipios más afectados por el fuerte oleaje). De esta forma, se espera que todos los arenales de la Costa del Sol quedarán plenamente repuestos hacia mediados de junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión