

Secciones
Servicios
Destacamos
CAMILO LÓPEZ
Sábado, 30 de marzo 2019, 13:43
Apenas un centenar de personas se han concentrado esta mañana en el comienzo del Palmeral de la Sorpresas en contra la construcción del rascacielos del Puerto de Málaga. Bajo el lema 'Sí a la farola, No al rascacielos', los asistentes mostraron su rechazo a un proyecto envuelto en la polémica desde sus inicios por el impacto visual de una torre de unos 135 metros. A pesar de que instituciones como el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria no ven con malos ojos el proyecto por el desarrollo que supondría para Málaga, el colectivo ciudadano 'Defendamos Nuestro Horizonte' (DNH) se ha mostrado desde el principio muy combativo con la idea del edificio en el dique de levante.
Las reivindicaciones no solo han llegado a través de las redes sociales, sino también con movilizaciones como la de esta mañana aunque solo hayan logrado reunir a varias decenas de personas, entre ellas, dirigentes y simpatizantes de Izquierda Unida que han aprovechado que media hora después tenían previsto un mitin en el Auditorio Eduardo Ocón para sumarse a la causa.
Esto provocó que uno de los asistentes recriminara a los políticos que acudieran solo para hacerse la foto. El dirigente de IU, Alberto Garzón, y varios de sus compañeros estamparon su firma en el manifiesto en contra del rascacielos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.