Borrar
Antonio Banderas junto con los promotores de Picasso Towers. SUR
Antonio Banderas será la imagen para promocionar el complejo Picasso Towers

Antonio Banderas será la imagen para promocionar el complejo Picasso Towers

Metrovacesa y Sierra Blanca fichan al afamado actor como imagen de los pisos de lujo que albergarán tres torres junto a La Térmica

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El afamado actor malagueño Antonio Banderas será la imagen de uno de los proyectos residenciales de mayor relevancia de cuantos ya están en marcha en la capital. Se trata de la operación urbanística de Torre del Río prevista en los suelos situados al oeste de la parcela de La Térmica, en la fachada litoral oeste de Málaga, un ámbito cuyos promotores, Metrovacesa y Sierra Blanca, ya han definido como la «milla de oro» de la ciudad.

Y prueba del elevado nivel del que parte esta actuación residencial es la elección de Banderas como imagen para promocionarla dentro y fuera de las fronteras nacionales. Bautizada como Picasso Towers, levantará junto al paseo marítimo que lleva el nombre del actor tres torres de entre 21 y 22 plantas con unas setenta viviendas de lujo cada una de ellas. Algunas de ellas ya se venden por tres millones y medio de euros, un precio que sus promotores consideran acorde con las prestaciones que ofrecerán a sus compradores. Cada torre contará con piscinas exteriores y climatizadas, spa, gimnasio, guardería, sala de cine y despachos para los empresarios y profesionales que residan en ella.

Desde Picasso Towers han mostrado su satisfacción por contar con Antonio Banderas para dar a conocer esta operación transformadora de la ciudad. «Hemos encontrado un territorio común para compartir nuestros valores y compromisos y por nuestra parte estamos encantados de iniciar esta relación de colaboración que puede llevarnos muy lejos», ha destacado Miguel Fajardo, gerente de Picasso Towers. Por su parte, Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates ha subrayado que están «encantados de contar con Antonio Banderas como prescriptor«. »Es el mejor embajador de Málaga, con innumerables reconocimientos internacionales como el reciente premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Implicado de manera tan personal y decisiva en grandes proyectos para la ciudad como el Teatro del SohoCaixaBank que supone un extraordinario atractivo cultural internacional para Málaga», ha añadido.

Por su parte, según ha informado desde la agencia local El Cuartel, que desarrollará la campaña, Antonio Banderas ha mostrado igualmente su satisfacción con el proyecto de Picasso Towers y ha asegurado que refleja la visión que él mismo tiene del futuro de la ciudad de Málaga.

Desarrollo

La primera torre en realizarse, la más oriental de las tres que se levantarán en el sector, ya está siendo tramitada ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y sus promotores confían en obtener la licencia de obras para el próximo otoño. Según han apuntado desde Metrovacesa, el 30% de sus pisos ya está reservado pese a que todavía no ha comenzado la campaña de promoción de ventas. Los primeros clientes son en su mayoría empresarios malagueños, aunque también hay algunos compradores extranjeros escandinavos.

La siguiente torre en realizarse, en el centro de las tres, será desarrollada por Sierra Blanca Estates, una promotora local que acumula más de treinta años de trayectoria en el mercado residencial de lujo de la Costa del Sol.

La comercialización de la primera torre, proyectada al igual que las otras dos por el estudio del arquitecto madrileño Carlos Lamela, se suma a la que ya estaba en marcha para el edificio Halia, que se levantará en una segunda línea de construcción con diseño del estudio malagueño de HCP, dirigido por los arquitectos Javier Higuera y Alejandro Pérez. En este caso, se trata de 99 viviendas, pendientes de licencia de obras, distribuidas en planta baja más siete.

En total, el proyecto albergará más de 300 viviendas, un hotel, un colegio, un centro deportivo y zonas verdes. Supone una inversión total de 225 millones de euros y prevé generar unos 1.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La intención de sus promotores es que la tercera de las tres torres quede finalizada para el año 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios