Borrar
Vacunación en el Palacio de Ferias. Salvador Salas
Vacunas Andalucía

La Junta inicia esta semana la vacunación de menores de 50 años

Salud cita estos días a personas de entre 49 y 51 años para centrarse desde la semana que viene en quienes tengan entre 40 y 49 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de junio 2021, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de vacunación no se estanca. La Consejería de Salud inicia hoy la inmunización entre menores de 50 años, aunque la citación continuará abierta para grupos de edad más avanzada no sólo para completar pautas sino también para inmunizar a quienes aún no hubieran podido ser localizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los mayores de 52 años aún sin vacunar pueden pedir cita desde la semana pasada.

Salud confía en comenzar a administrar dosis estos días a personas de entre 49 y 51 años y centrar el resto del mes (del 7 de junio al 7 de julio) en las segundas dosis pendientes y en las primeras de personas de entre 40 y 49 años. A partir del 7 de julio, según anunció el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, empezará la campaña entre menores de 40 años, con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo ese mismo mes.

Ya en esa parte final de la campaña, y al coincidir con los meses de vacaciones, la Junta estudia que sean los propios usuarios quienes soliciten su cita, como por otra parte ya han hecho muchos mayores de 50 años. El objetivo es que los cambios de fecha por posibles viajes no siembren el caos en el calendario de vacunación, aunque este extremo aún tiene que ser acordado por los responsables de la estrategia en Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios