Borrar
Vista de la zona de la playa denunciada en la Alegría de la Huerta. SUR
Cosas de la ciudad

La Alegría de la Huerta se siente «abandonada»

Las plazas y calles muestran un estado de dejadez tangible que enfada a muchos vecinos del barrio

Emilio Morales

Málaga

Lunes, 9 de junio 2025, 00:02

Los vecinos de Alegría de la Huerta alzan la voz para denunciar el lamentable estado de limpieza y mantenimiento que sufre la barriada. Se quejan de la acumulación de suciedad en la plaza principal y en las calles adyacentes, especialmente en la zona cercana a la Lagunaria, un árbol cuyas características resultan molestas para los residentes. «Hay resina de los árboles pegada al suelo y suciedad incrustada desde hace varios meses», explicaba uno de los vecinos afectados en conversaciones con esta sección hace tan solo unos días.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp: 660 481 739

  • Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es

  • Twitter: @diariosur

Según relatan, la situación ha alcanzado tal gradode dejadez en los aledaños de La Lagunaria que la plaza y las calles parecen casi abandonadas. «Estamos en lo más dejado de Málaga», lamentan con resignación. La acumulación de polvo, hojas secas y restos de resina ha convertido las aceras y los bancos en zonas prácticamente inutilizables. A esto se suma la falta de limpieza con la regularidad deseada, que agrava la imagen de abandono y afecta a la calidad de vida de quienes viven en la zona.

Los residentes insisten en que la situación no es nueva y que llevan meses reclamando al Ayuntamiento por algunas plataformas de quejas y una solución efectiva. «No basta con barrer de vez en cuando; es necesario un mantenimiento integral y más regular», apuntan. Además, reclaman medidas concretas para eliminar la resina acumulada y limpiar la suciedad que permanece incrustada en el pavimento y el mobiliario urbano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Alegría de la Huerta se siente «abandonada»

La Alegría de la Huerta se siente «abandonada»