Los aledaños de la Plaza Uncibay, días bien y otros muy mal
La basura fuera de los contenedores es una imagen «demasiado habitual» en zonas con terraza, algo que molesta a muchos comensales
La Plaza Uncibay y sus aledaños, a veces bien, y otras veces bastante deficiente. Esto es lo que nos cuentan viandantes de esta zona, que ... ya han comunicado en ocasiones en este periódico que todos los aledaños de estas esquinas del Centro Histórico llevan tiempo necesitando más batida de limpieza.
Como se puede comprobar en una de las fotos que acompaña a esta noticia, es muy común ver desperdicios fuera de los contenedores, algo muy desagradable para los clientes de las terrazas de los restaurantes que hay en la plaza, que en ocasiones tienen que soportar un hedor fuerte que hace la comida absolutamente indigesta.
No es en la única zona que ocurre, en la calle colindante, Granada, desde hace tiempo los comerciantes se quejan del fuerte olor que producen los contenedores soterrados – pasa lo mismo en los aledaños de La Merced– como en los orgánicos, que pillan al lado de comercios de ropa y también restaurantes.
«Es muy incómodo comerte una ensaladilla rusa o un tartar por el que estás pagando y ver a mosquitos a tu alrededor o notar el propio hedor de las bolsas de basura, que entre otras cosas llevan comida en descomposición de las sobras de todos estos restaurantes de la zona» explicaba J. M. lectora habitual.
Pronto llegarán las comidas y cenas de Navidad, algo que llenará, más si cabe, el centro y sus terrazas. ¿Llegarán a tiempo las soluciones? Se ampliará la información.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión