Borrar
El alcalde reconoce que no se han tomado medidas para insonorizar los colegios

El alcalde reconoce que no se han tomado medidas para insonorizar los colegios

De la Torre espera que el problema quede resuelto “en no muchas semanas”

Martes, 19 de septiembre 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni están, ni se esperan. Al menos a corto plazo. El alcalde, Francisco de la Torre, reconoció ayer que el Ayuntamiento no ha tomado las medidas correctoras a las que se comprometió el pasado mes de julio. Es más, no fue capaz de avanzar una fecha concreta para que se acometa la más urgente, la insonorización del colegio Lex Flavia, con la colocación de unos paneles acústicos, una intervención presupuestada en algo menos de 100.000 euros. A preguntas de este periódico, el regidor admitió ayer la dificultad que supone encontrar recursos para partidas que no están incluidas en el presupuesto y aseguró haber dado instrucciones a Urbanismo y al Instituto de la Vivienda para que busque recursos. «Creo que podremos tener este tema resuelto en no muchas semanas», dijo. Aunque es muy común en las administraciones acudir a una fórmula legal para obtener recursos no presupuestados, como es la modificación de crédito.

Pese al compromiso adquirido con los ciudadanos y al acuerdo alcanzado antes del verano con la administración regional –convenio que Educación remitió al Ayuntamiento el pasado 25 de julio y que aún no se ha firmado– De la Torre volvió a lamentar que la Junta de Andalucía no se haga cargo de sus competencias, como es la gestión de las instalaciones deportivas. «Estamos acostumbrados a que el Ayuntamiento haga de todo», llegó a decir. Pero los entrenamientos se realizan fuera del horario escolar, por equipos de la ciudad, que no del colegio, incluso escuelas municipales, que no tienen otras instalaciones en las que practicar deporte.

Igualmente dijo que no se van a mantener ajenos al problema y ha deseado que ningún escolar se quede sin entrenar por este motivo. «Trataremos de que nadie se ponga nervioso, de crear consenso entre los vecinos y los colegios y de acordar horarios que sean lo más adaptados a las necesidades de los vecinos». Sin especificar mucho más, el regidor dijo que el asunto también está en manos de los distritos, que son los que se están encargando de mantener reuniones con las partes implicadas para evitar la presentación de nuevas denuncias que agraven aún más el problema actual. «Son temas complejos pero no vamos a mirar para otro lado», afirmó De la Torre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios