Borrar
De la Torre saluda al presidente del comité de Limasa, que se personó en el Ayuntamiento para pedirle explicaciones tras enterarse por SUR de la decisión de dividir la empresa. Salvador Salas

De la Torre salva la crisis interna sobre Limasa, pero se expone al enésimo conflicto laboral

El alcalde reconoce que privatizar la limpieza y municipalizar la recogida de basura era la única salida mientras el comité descarta una huelga en Navidad pese a que se defenderá «a muerte»

Viernes, 15 de diciembre 2017, 00:59

Comenta

La división de la futura Limasa en dos partes, en la que la limpieza viaria será privada y la recogida de residuos será gestionada desde ... el Ayuntamiento, le ha permitido al alcalde de Málaga sortear la crisis interna en su equipo de gobierno, donde buena parte de los pesos pesados se rebelaron contra su preferencia por municipalizar el servicio. Poner fin a la incertidumbre en torno al futuro modelo de gestión también le ha servido a Francisco de la Torre para levantar el bloqueo que su socio de investidura (Ciudadanos) le había puesto sobre la mesa para negociar los presupuestos de 2018. Pero también le deja cara a cara ante la enésima amenaza de un conflicto laboral en la empresa de limpieza, toda vez que los trabajadores consideran que separar los servicios «es la peor decisión de todas». Según advierten, por cuestiones operativas y también económicas para la ciudad, pero sin ocultar que una plantilla segregada también es una plantilla con menos fuerza. Divide y vencerás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur De la Torre salva la crisis interna sobre Limasa, pero se expone al enésimo conflicto laboral

De la Torre salva la crisis interna sobre Limasa, pero se expone al enésimo conflicto laboral