Borrar
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros miembros de la Corporación y autoridades rinden homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, en el antiguo cementerio de San Rafael. p. R. Q.

Francisco de la Torre a Daniel Pérez: «Llamar porquería al plan de vivienda es una frivolidad indefendible»

Responde al portavoz socialista y defiende a los profesionales que han ejecutado por concurso el plan de la vivienda de Málaga. Centro de interpretación de la memoria para los represaliados por el franquismo y la república

Jueves, 12 de enero 2023, 00:28

Comenta

El alcalde Francisco de la Torre se mostraba ayer asombrado acerca de las declaraciones del portavoz socialista, Dani Pérez, tildando de «tomadura de pelo» y « ... porquería» el plan municipal de vivienda que ha presentado esta semana el Ayuntamiento de Málaga. Para empezar, De la Torre dijo que eran unas declaraciones «muy poco acertadas», y explicó que intentar descalificar un plan que ha sido elaborado por una cooperativa de profesionales, que hizo también el plan de Sevilla y de Córdoba, con toda la documentación y estudios estadísticos muy serios, era de «una frivolidad indefendible, impresentable; no se dignifica la función de un portavoz de la oposición diciendo estas palabras», dijo visiblemente enfadado. En esta línea, argumentó que para hacer oposición hay que tener las cosas más estudiadas, y con un planteamiento más apegado a la realidad del terreno. «¿Cómo va a decir que es una tomadura de pelo o una porquería un suelo de SEPES, que es una sociedad del Gobierno, suelo que le vendió este Ayuntamiento hace 20 años, y que tiene una capacidad de acoger 1.400 viviendas, al lado del espacio de la Expo, y cuando permutemos el suelo de la Expo tendrá SEPES más espacio, y que forman parte del conjunto de 2.700 viviendas en régimen de alquiler; ¿eso es una porquería? ¿Está descalificando lo que puede hacer SEPES y que va a hacerlo porque estoy convencido, que he hablado con ellos? », decía el regidor con cara de incredulidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Francisco de la Torre a Daniel Pérez: «Llamar porquería al plan de vivienda es una frivolidad indefendible»

Francisco de la Torre a Daniel Pérez: «Llamar porquería al plan de vivienda es una frivolidad indefendible»