Borrar
Ñito Salas
Vacunas covid: La Junta acelera la 'operación antivacunas': administrará Pfizer este sábado a cualquier persona mayor de 12 años en La Marina
Vacunas covid

La Junta acelera la 'operación antivacunas': administrará Pfizer este sábado a cualquier persona mayor de 12 años en La Marina

Salud trata de atraer a los más reticentes de la provincia, unas 200.000 personas que aún no han recibido ninguna dosis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de septiembre 2021, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía sigue en busca de los más reticentes a vacunarse. La Consejería de Salud instalará este sábado una unidad móvil en la plaza de la Marina, en la entrada del Paseo del Puerto, para administrar la primera dosis de Pfizer a cualquier persona mayor de 12 años que aún no haya sido vacunada. La jornada, sin cita previa, comenzará a las nueve de la mañana y terminará a las siete de la tarde. También se podrán poner la primera dosis quienes hayan pasado el coronavirus hace más de cuatro semanas y no estén vacunados.

Hay más de 200.000 malagueños con más de 12 años que aún no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Junta centra ahora sus esfuerzos en atraer a la población más reticente y mantiene la campaña sin cita previa: esta semana, además del sábado en La Marina, cualquier persona nacida antes de 2009 (con doce años o más) puede acudir al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cualquier día (salvo mañana miércoles) entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde para que le administren la primera dosis. En la provincia se han habilitado más de una decena de puntos de vacunación sin cita previa en Ronda, Mijas Costa, Estepona, Arroyo de la Miel y Benalmádena, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara, Vélez-Málaga, Mollina, Campillos, La Cala, Antequera, Archidona y Nerja.

En Málaga ya hay 1,2 millones de personas vacunadas con al menos una dosis. Quedarían por tanto otras 400.000, de las que habría que excluir a los 200.000 menores de 12 años que viven en la provincia según el Instituto Nacional de Estadística y para quienes todavía no hay una vacuna aprobada. Aunque inicialmente se había establecido la inmunidad de grupo en la vacunación del 70 por ciento de la población, la irrupción de variantes con mayor capacidad de transmisión, como la Delta, hace necesario aumentar ese porcentaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios