Abre en Málaga la primera tienda especializada en comida casera para perros
El nuevo establecimiento se encuentra en la avenida de Los Guindos y cuenta con diferentes especialidades en función de la raza del animal
Simona Pittnerová se encontró a su perro Maco abandonado en el bosque, junto a su casa en Eslovaquia. El animal, una mezcla de cocker y border collie, padecía numerosos problemas intestinales y de corazón y no le sienta bien ningún tipo de pienso. Por eso Simona comenzó a prepararle a diario sus propias comidas con pollo, verduras o incluso fruta.
Natural de un pueblo próximo a Košice, esta joven eslovaca se mudó a Málaga hace apenas un año junto a su madre Zaneta y ambas han convertido la comida de Maco en su forma de vida. Juntas acaban de abrir Dulces para Perros, una novedosa tienda en la que sólo venden comida casera para estos animales. «Si a Maco le sienta bien, seguro que le sienta bien a todos los perritos», razona.
Dulces para Perros ha abierto en un pequeño local en la avenida de Los Guindos, en la zona de Santa Paula, y sus propietarias aseguran que es la primera pastelería para perros de toda Málaga. Simona recuerda que todo surgió de forma casual tras una conversación con sus nuevos vecinos: cuando llegaron a Málaga le hicieron un pequeño pastel a su perro y le gustó tanto que sus dueños le animaron a emprender en este negocio. «Todo el mundo nos animó y por eso lo hemos hecho».

El local cuenta con una pequeña cocina en donde elaboran todos los 'dulces' (aunque ninguno de ellos lleva sal, azúcar ni conservantes). El mostrador, de hecho, está pensado para que los propios animales elijan el que más les gusta. Para ello cuenta con una compuerta a ras de suelo en el lateral donde colocan pequeños trozos de todas las preparaciones a modo de degustación para que el dueño no tenga que elegir por el can.
Entre sus especialidades se encuentra una tarta de pollo elaborada con espinacas, zanahoria, huevos, copos de avena, queso, patatas y remolacha y un pastel de hígado que también lleva corazón de pollo, huevos, manzana, copos de avena, patatas, espinacas y arándanos. Las porciones cuestan 2,50 euros cada una. También disponen de diferentes 'chuches' de hígado o de plátano desde 0,20 euros.
Respecto a las comidas que preparan, explica que todas son elaboradas con alimentos frescos y que cada una de ellas tiene diferentes propiedades, e incluso son recomendables para un tipo u otro de perro. «El de hígado y corazón de pollo va muy bien para los perritos que suelen tener la caca blanda; la de pollo y zanahoria le sienta muy bien a los perritos que son pequeños», enumera.
Tartas por encargo
Las propietarias también ofrecen a sus clientes perrunos tartas bajo encargo para ocasiones especiales, ya sea cumpleaños o cualquier otra celebración. Disponen de cuatro tamaños, en función del tipo de animal, y pueden ir personalizadas con el nombre, la edad o cualquier otro mensaje. La más sencilla es de 600 gramos y cuesta 20 euros. También tienen alguna comida para para gatos, aunque no es su especialidad.
En este nuevo local todo lo que sirven lo preparan a mano en el propio establecimiento. «Muchas personas nos han preguntado si vamos a traer pienso, pero no queremos porque nosotras nos hacemos responsables de todo lo que vendemos». Pese a ello, Simona entiende que sus 'pasteles' son el complemento perfecto para un buen pienso. Aunque en el caso de su perro es lo único que come, entiende que para otros podría ser un añadido a su dieta habitual o servir como premio. «Cualquier cosa para cuidar de nuestros perritos».
- Temas
- Málaga
- Tiendas Málaga
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.